Close
Radio Radio Radio Radio

Suspendidas las reuniones sociales y deportivas en Chillán y Chillán Viejo

La cuarentena obligatoria e indefinida que comienza este miércoles, a partir de las 5:00 horas, en el perímetro urbano de la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, significará el cierre de gran parte de tiendas y locales. Soló se permitirá el funcionamiento del comercio esencial.

El intendente Martín Arraus sostuvo que podrán seguir operando “los supermercados, las farmacias, los servicios básicos y algunos otros, son muy pocos. También algunos almacenes de barrio atendidos por sus propios dueños, todo el resto debe cerrar”.

En tanto, las reuniones sociales y actividades deportivas están suspendidas. “Le pido a todas las personas que por favor se comprometan en esto, que es donde hemos tenido mayor dificultad, en el compromiso de la población, y es por eso que las reuniones sociales de varios concurrentes, las reuniones o eventos deportivos, los partidos de fútbol están prohibidos y la recomendación de la autoridad sanitaria es que no haya ningún tipo de reunión social”, recalcó.

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que “lo que está autorizado en este momento son los deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional que cumplan con los protocolos del Ministerio de Deporte y eso es lo que tenemos que fiscalizar”.

Servicios

Respecto al funcionamiento de las notarías, el intendente de Ñuble señaló que su funcionamiento depende del Poder Judicial. “La vez anterior se establecieron notarías de turnos para hacer los trámites que sean más urgentes, dentro los permisos está el permiso para hacer este tipo de trámites”, expresó.

Asimismo, manifestó que el transporte público continuará prestando servicio con normalidad, la diferencia es que las personas que se trasladen en los medios de locomoción colectiva deben portar sus permisos para transitar en un área con cuarentena. “Cada operador de línea verá la frecuencia, si la modifica o si deben pedir el permiso en Seremi, cada uno tiene sus normas de operación”, añadió Arrau.

Por otra parte, la autoridad regional comentó que debido al confinamiento en la intercomuna es posible se presencie un incremento de flujo de personas en la comuna de San Carlos, “por eso habrá que tomar ciertas medidas, pero esperemos que esto sea llevado de la mejor manera. La vez anterior sin duda hubo un poco más de filas en San Carlos, pero en nuestra capital regional también estarán operando los servicios básicos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/