Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden pesca recreativa en Ñuble mientras dure la pandemia por Covid

Suspendidas en forma indefinida, en tanto dure la emergencia sanitaria producto del Covid-19, se encuentran desde todas las actividades de pesca recreativa en la Región de Ñuble.

La determinación fue tomada luego de que se reuniera por primera vez el Consejo de Pesca Recreativa de esta región, conformado por los directores del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), junto a representantes del gremio de la pesca artesanal y del mundo académico.

El encuentro, convocado por la Seremi de Economía a petición de los alcaldes de Cobquecura y San Fabián y efectuada mediante teleconferencia, tuvo por objeto acordar la suspensión de todas las actividades de pesca recreativa en la región, a fin de resguardar de posibles contagios por coronavirus a los deportistas y funcionarios encargados de fiscalizar la actividad.

Roger Cisterna, seremi de Economía de Ñuble, destacó la importancia de que este tipo de decisiones no se tome a puertas cerradas, sino que a través de un consejo donde se encuentren representados cada uno de los intereses de la región.

“Tenemos por ejemplo el caso de los clubes de caza y pesca, cuyos integrantes en su mayoría son personas de edad avanzada, quienes se mostraron plenamente de acuerdo con el cierre de la temporada, al igual que las entidades universitarias”, señaló.

La autoridad económica destacó también el compromiso de las entidades relacionadas con la pesca recreativa, entre ellas Sernapesca, a quien  le corresponde la fiscalización de esta actividad.

Foto: Sernapesca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/