Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden el fútbol amateur hasta la temporada 2021

Agencia Uno

Si los amantes del fútbol amateur se ilusionaron en algún momento con el retorno de la actividad para septiembre u octubre, con la vuelta de la cuarentena en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo y la delicada realidad sanitaria de la Región del Biobío,esa opción quedó sepultada definitivamente luego que el directorio de la Asociación Regional de Fútbol Biobío, de la cual aún depende ANFA Chillán, decidiera suspender las ligas locales hasta el año 2021.

La decisión en la capital de Ñuble fue bien evaluada por el timonel del organismo que agrupa a más de 30 clubes y también por presidentes de instituciones emblemática.

“Estamos en cuarentena de nuevo y en parte es responsabilidad de todos. Si no hay que buscar campeones y sin copa de campeones, es lo más lógico. Sí, cuando se salga de esta cuarentena, es posible que se autoricen a jugar amistosos” comentó el mandamás de ANFA Chillán, Fabián de la Barra.

“La mejor decisión”

“Viendo estos datos de la realidad sanitaria que estamos viviendo, creo que ANFA Regional ha tomado la mejor decisión, porque nosotros, que andamos con los niños de las series menores trasladándolos en nuestros vehículos, corremos el riesgo de contagio y es una responsabilidad. Si bien hay un desmedro económico muy grande para todos los clubes, creo que es buena la medida. Muchos clubes dependen de sus socios, la ayuda que pretende ANFA Regional de parte de la Nacional, está por verse”, reflexiona Claudio Triviño, presidente de Colo Colo Zañartu.

“Creo que es la medida más prudente porque debemos terminar con el proceso de coronavirus para pensar en otro torneo de una manera normal. Y los otros equipos locales que están en fase final de la Copa de Campeones, ojalá que se les active el certamen en el verano”, comentó Bastián Concha, timonel del San Martín.

“Es lo mejor, las condiciones no están, y los clubes del amateur no tienen los recursos para tomar los protocolos y la Copa de Campeones ojalá pueda jugarse en enero y febrero, para jugar la semifinal de vuelta con la sub-18”, agregó Alejandro Castillo, presidente de Unión Española.

La ANFA Región del Biobío se acogió a la Ley de Protección del Empleo, por lo que desde el 1 de septiembre suspendió el contrato de trabajo de sus cuatro funcionarias y cerró su sede hasta nuevo aviso. También confirmó que la Copa de Campeones, donde Chillán tiene opción al título en cuatro series, se retomará entre enero y marzo del 2021. Al certamen le resta disputar la semifinal de vuelta y la final en sus siete categorías. Para el verano próximo se proyecta un campeonato donde compitan todos los ganadores honor y senior de Copa de Campeones de la Octava Región (incluido Ñuble antes de independizarse), para reactivar el fútbol amateur.

Por último, esta semana debería conocerse la respuesta a la solicitud hecha a ANFA Nacional para que destine un aporte económico para las 40 asociaciones del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/