Close

Suspenden duelo entre Ñublense y Barnechea en Chillán

Confirmado. Ya es oficial.

El duelo entre Ñublense y Barnechea, pactado para el domingo a las 18.00 horas en Chillán, fue suspendido.

Esto luego que la ANFP decidiera aplazar toda la jornada venidera de la Primera A, B y Segunda División, escuchando el llamado de los clubes y los propios futbolistas en medio de la crisis social que estalló en el país.

El presidente el organismo de Quilín confirmó la información y explicó que el torneo “se retoma en la fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas.

“El fútbol es una actividad social y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y ahora hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda”, confirmó el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.

En Ñublense aceptaron la medida con mesura y esperan que se reanude el fútbol una vez que vuelva la tranquilidad y estén las condiciones para organizar las fechas restantes.

“Esto se venía venir por lo que estaba pasando en el país. La decisión de la ANFP es muy coherente, tomando en cuenta la decisión que había tomado ya con el fútbol joven y el femenino, y considerando que debemos resguardar la seguridad de los niños, los adultos, las familias, jugadores, de toda la gente que participa de esto y tomando en cuenta que el fútbol es una instancia para que la gente se una”, recalcó el encargado de marketing del club, Marcelo Olguín, quien valoró el comportamiento de la hinchada local y aclaró que los hinchas que adquirieron tickets en promoción, por los últimos tres partidos, podrán ingresar sin problemas a los dos últimos duelos en casa cuando se retome el fútbol.

“Medida coherente”

El portero Miguel Jiménez calificó de coherente la medida de la ANFP y espera que no perjudique el andar futbolístico del equipo.

“La decisión tomada por la ANFP y solicitada por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) fue la más coherente, por todo el movimiento social que se ha generado en Chile y que nos involucra a todos, es lo más sensato. Esperemos que no nos perjudique en nuestro rendimiento, porque esta suspensión es para todos los equipos. Seguiremos entrenando de manera normal, la planificación se entregará durante estos días. Esperemos que el costo de esta sea el menor posible en lo futbolístico, y en los social todo decante de manera positiva para lo que está pidiendo la gente en este movimiento que se ha generado”, reflexionó.

“Entrenaremos normal hasta el sábado y veremos si podemos jugar un partido amistoso. Y retomamos el lunes, porque después se hace tedioso”, concluyó el técnico Jaime García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top