Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden clases en Colegio Concepción por casos sospechosos de coronavirus

Luego que hoy se confirmara el primer caso de coronavirus en la región de Ñuble, esta mañana dieron a conocer dos posibles casos de Covid-19 en la ciudad de Chillán. Se trata de dos funcionarios del Colegio Concepción, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases esta jornada, ante la espera de los resultados de los exámenes que confirmen o descarten los contagios.

Leer más: Confirman primer caso de coronavirus en Ñuble

El seremi de Educación, Daniel San Martín, precisó que será durante la tarde de hoy que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregue los resultados.

“Hay dos casos sospechosos acá, uno es la pareja del contagiado y otro que participó del viaje, por lo tanto, estamos a la espera hoy día de la información oficial de parte del ISP, que tiene que determinar si la pareja del contagiado está con el mismo virus (…) son dos funcionarios relacionados directamente con el establecimiento”, detalló.

El encargado de Educación aseguró, que de confirmarse la enfermedad en las personas, decretarán cuarentena por 14 días, lo que significa suspender las actividades en el Colegio Concepción.

“De ser así habrá una cuarentena por 14 días, decretada por el Servicio de Salud, pero ahora decidimos, junto con las autoridades del preestablecido, suspender las clases el día de hoy para de alguna manera prevenir otros contagios (…) Tuvimos una reunión con las autoridades del establecimiento con quienes tomamos esta determinación, el día de hoy suspender el servicio educativo para el resguardo y tranquilidad de los padres, alumnos y del personal”, añadió.

La autoridad llamó a la calma y a tomar las recomendaciones determinadas como el frecuente lavado de manos. “Es un contagio que se transmite a través de la saliva, quienes pueden tener riesgo son quienes estén a menos de un metro de la persona que pudiese tener el contagio, tomar todas las medidas de precaución como lavarse las manos constantemente, mantener las superficies limpias”.

Texto: Antonieta Meléan/Javier Figueroa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/