Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden a director de Vialidad de La Araucanía tras denuncia por cohecho

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la suspensión de sus funciones del director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, tras la denuncia por cohecho y tráfico de influencias.

Mediante un comunicado indicaron que “en el marco del proceso sumarial, de la auditoría ministerial por eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al Director Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo”.

En concreto, señalaron que “se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”.

“Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”, afirma el escrito firmado por Henry Leal, secretario regional ministerial de Obras Públicas en La Araucanía.

La indagatoria que realiza la Fiscalía de la región, inició tras una denuncia interpuesta por la Contraloría ante el Ministerio Público por supuestos proyectos pagados por el MOP y cuyas obras nunca se concretaron.

Los delitos investigados son fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

En esta investigación está involucrado Gustavo Hasbún, ex diputado UDI, por supuestas irregularidades con el fin de beneficiar al contratista del MOP, Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top