Close
Radio Radio Radio Radio

Surgen críticas a la justicia tras formalización de presunto doble homicida

Agencia Uno

En prisión preventiva quedó el -hasta ahora- único sospechoso del asesinato de dos hermanos, Rubén (18) y Catalina (14), ocurrido la noche del 17 de mayo en la comuna de El Bosque.

En la audiencia, la jueza de garantía estimó que “en esta etapa procesal (…) por ahora, puedo dar por justificados los dos ilícitos por los cuales fue imputado (…) el delito de homicidio y un delito de violación con homicidio en grado de consumado”

“En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor”, señaló la jueza del tribunal.

Sobre el final de la audiencia, el tribunal solicitó un informe al Servicio Médico Legal para esclarecer si es que sufre alguna alteración mental que pudiera tener incidencia en el caso y si, además, pudiese representar algún riesgo para sí mismo u otras personas.

Se estableció un plazo de investigación de siete meses.

El perfil del acusado

Durante la audiencia de formalización del imputado, Fernando Behm, el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo, entregó algunos detalles de la personalidad del acusado, quien según el testimonio de la madre de los niños asesinados, Claudia Ubilla, era “un tanto extraño, pero no violento”.

Por otro lado, la madre del imputado, Alejandra del Campo Lobos, precisó que cuando era pequeño y en etapa escolar, se le detectó esquizofrenia, con personalidad múltiple y que se se obsesionaba con las personas.

“Al cumplir los 22 años ya había dejado de consumir la medicación y por lo mismo, vivía en un mundo ficticio”, narró el persecutor según declaraciones emitidas por TVN.

Críticas a la justicia

En forma paralela, trascendió el testimonio el relato de una mujer que en abril del año pasado denunció al imputado por acoso y amenazas de muerte, pero que sin embargo, carabineros y la justicia no hicieron nada.

“Yo lo denuncié. Hice la denuncia en Carabineros y me dijeron que me iban a llamar la fiscalía, cosa que nunca pasó”, lamentó Camila Quezada al matinal “Buenos días a todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/