Close
Radio Radio Radio Radio

Supuestos aciertos

Señor Director:

Supongamos que el único ingreso de una familia era un trabajador formal que ganaba, previo a la pandemia, 1 millón líquido. Además, la empresa en la cual trabajaba se acogió a la Ley de protección al empleo porque el rubro no daba para seguir pagando los mismos sueltos.

El primer mes esta familia habría recibido 875 mil pesos, y desde el segundo mes en adelante esta $687.500. Es decir, en el transcurso de 5 meses habría percibido $3.625.000, es decir le faltarían $1.375.000 para complementar los 5 millones que habitualmente necesitaban para vivir sin pandemia.

Si esta familia opta por un crédito blando para completar su ingreso se estaría endeudando por solo por el 28% de lo que recibe mes a mes, el resto (72%) se lo transferiría el seguro de cesantía.

El préstamo lo comenzaría a devolver un año después de entregado el crédito, sin crecer la deuda, y será contingente al ingreso para evitar que por la crisis tenga que cargar con una mochila de deudas.

No temamos a una ayuda a la clase media, el crédito puede ser una alternativa para solventar los duros golpes al bolsillo.

Renata García, economista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/