Close
Radio Radio Radio Radio

Suprema revela que se han retenido 262 mil millones en pensiones de alimentos

Agencias

La Corte Suprema, reveló el monto total, hasta el momento, retenido respecto a las pensiones de alimentos en los tres retiros del 10%.

“Respecto a los tres retiros, se han tramitado 868.055 solicitudes de retención de estos fondos (…) Se han tramitado 354.794 órdenes de pago. El total de lo pagado por las administradoras de fondos de pensiones, con estos fondos que son de los afiliados deudores de pensión alimenticia, son: $262.522.251.024”, reveló Chevesich.

La ministra explicó que el avance en la tramitación de la retención “es del 87% en el primer retiro y para el segundo (retiro) es del 68%. Además, hay que tener presente que para despachar una orden de pago, es necesario que esté efectuada la liquidación y esté debidamente ejecutoriada”.

“La manera de pagar, mucha veces es voluntaria, pero en estos casos concretos si ha habido tanto tiempo que no se ha podido pagar, es porque el deudor ha sido reacio y no tiene bienes para eventualmente embargarlos, rematarlos y con ese producto dar por saldada la deuda”, señaló la vocera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/