Close
Radio Radio Radio Radio

Supervisan protocolos para el transporte escolar

Cristian Cáceres

El intendente Cristóbal Jardua, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, el seremi de Educación Daniel San Martín, y la de Salud, Marta Bravo, se reunieron junto a representantes de la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios de Transporte Escolar de Ñuble y los equipos de Conaset y del Programa Nacional de Fiscalización para inspeccionar los protocolos y las recomendaciones de seguridad e higiene dirigido al transporte escolar, con la finalidad de darle seguridad en el traslado de los niños a los establecimientos educacionales.

“Este año será un regreso a clases paulatino y voluntario, y que se irá evaluando día a día, con la finalidad de darle la confianza y seguridad a los padres que decidan enviar a sus hijos a los establecimientos de educación. Hay un rubro muy importante que se ha visto muy afectado durante los 11 meses de pandemia que es el transporte escolar. Hoy, nos acompaña la representante de una de las asociaciones, Lorena, que está buscando todas las alternativas para poder funcionar de buena manera”, comentó la máxima autoridad regional, Cristóbal Jardua.

En Ñuble hay cerca de 1.300 vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias, como conductores profesionales y la documentación del vehículo requerida por ley. Asimismo, entre las carteras de Transportes y Telecomunicaciones, Salud y Educación se creó un protocolo, por contexto de pandemia, con recomendaciones para los furgones, donde se consigna que los conductores sigan una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies.

“Realizamos esta actividad con el objetivo de darle tranquilidad a los apoderados que decidan trasladar a sus niños en transporte escolar, y con esto, garantizar que se realizará un viaje seguro considerando todas las medidas sanitarias sugeridas para evitar contagios de Covid-19. Se trata de recomendaciones similares a las que hemos hecho en el transporte público y privado y que hemos plasmado en un protocolo elaborado conjuntamente con los Ministerios de Educación y Salud”, destacó la titular de Transportes, Bárbara Kopplin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/