Close
Radio Radio Radio Radio

Superficie de semilleros en Ñuble cayó 4,2% esta temporada

En la temporada 2020/2021 la superficie para la producción de semillas certificadas en Ñuble alcanzó a 2.025 hectáreas, concentrando el 10,7% de los semilleros del país, informó el SAG.

De esta forma, Ñuble se mantiene como la cuarta región productora a nivel nacional, pese a que la superficie disminuyó 4,2% respecto a 2019/2020, cuando la superficie alcanzó 2.115 hectáreas, concentrando el 8,8% del total nacional.

El director regional del SAG, Eduardo Jeria, explicó que la reducción de superficie se experimentó en el establecimiento de semilleros certificados para exportación, lo que se atribuye a la menor actividad en los programas de multiplicación de semillas en los países de origen, a causa de la pandemia.

“Confiamos en que Ñuble, que presenta características muy favorables para el desarrollo de la actividad por sus condiciones climáticas, mantendrá el ritmo de crecimiento, una vez que volvamos a la normalidad”, sostuvo.

En la temporada se observó una disminución de 6,3% en la superficie de semilleros certificados para exportación, alcanzando 1.845 hectáreas. El maíz tuvo un incremento de 49%, con 983 hectáreas; la maravilla sumó 429 hectáreas; mientras que el raps llegó a 424 hectáreas, exhibiendo una reducción de 42,7%.

En cuanto a la certificación varietal de semillas para mercado nacional, se registró un incremento de 23,3%, alcanzando 180 hectáreas. Las especies con mayor importancia fueron trigo (trigo harinero y trigo candeal), avena sativa y triticale. Este aumento se debe principalmente a los precios que han presentado los cereales en esta última temporada.

La certificación de semillas es un proceso controlado por el SAG en las diferentes etapas productivas del cultivo, las cuales abarcan desde el establecimiento del semillero para la verificación de la identidad y pureza varietal, hasta la determinación de la calidad tecnológica de la semilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/