Close
Radio Radio Radio Radio

“Super”, plataforma que permite a emprendedores obtener permisos en línea

Diez son los trámites que desde ahora se podrán realizar a través de la plataforma web www.super.gob.cl, que lanzó el gobierno, cinco de los cuales corresponden al Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata del Sistema Unificado de Permisos (SUPER), iniciativa liderada por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía con apoyo de la división de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, y para tener acceso a ésta los usuarios necesitarán contar con una Clave Única, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

“ Con esta plataforma estamos tratando de facilitarle la vida a los futuros contribuyentes, a la gente que quiera emprender. Sabemos que es el inicio de algo que va a ir creciendo, porque el que quiera emprender se podrá meter a esta plataforma y salen los trámites que se deben hacer”, manifestó el intendente Martín Arrau.

Por su parte el seremi de Economía, Roger Cisterna, detalló que esta iniciativa es una manera de incentivar a los futuros emprendedores.

“Por lo mismo, uno de los caminos para sobrellevar esto es ir potenciando la microeconomía y por eso el Ministerio de Economía, dentro de su eje estratégico, para poder desarrollar esta economía local busca, a través de este tipo de iniciativas, poder disminuir estos factores que van desincentivando la inversión”, enfatizó Cisterna.

Finalmente, la seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete, detalló cuáles serán los trámites del servicio que se podrán realizar en línea.

“Se podrán acceder a través de la web a permisos correspondientes a venta directa de un inmueble fiscal, concesión de uso gratuito a largo y corto plazo, transferencia gratuita de un inmueble fiscal y a la concesión de uso oneroso”, detalló la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/