Close
Radio Radio Radio Radio

Suman sexta residencia sanitaria en la Región de Ñuble

Una nueva residencia sanitaria habilitó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Se trata del Hotel Milán, ubicado en Chillán Viejo, que suma 32 camas a la red, con el objetivo que las personas diagnosticadas con Covid-19 efectúen su período de aislamiento de forma efectiva

El director (s) del SSÑ, Ricardo Sánchez, detalló que “en línea con la estrategia del Ministerio de Salud, de testear, trazar y asilar a los casos confirmados, continuamos trabajando para aumentar la cantidad de residencias y es así como podemos compartir esta buena noticia, que confirma la puesta en marcha de sexto recinto de este tipo en Ñuble”.

El directivo explicó que “este nuevo dispositivo añade 32 camas, quedando con un total de 236 habitaciones dispuestas para que las personas Covid positivo, cumplan con su cuarentena estricta siendo acompañados, monitoreados y muy bien cuidados por los equipos de salud que trabajan en estos lugares; cuya ocupación alcanza el 63%”.

“Reiteramos que una residencia sanitaria es una alternativa gratuita, no tiene costo para los usuarios, donde se brinda alimentación y todos los cuidados necesarios por personal preparado. Así protegemos no solo a nuestros seres queridos, sino que también, ayudamos a detener la propagación del virus”, agregó la autoridad.

La seremi de Salud, doctora Marta Bravo, recordó los requisitos para solicitar el traslado a las residencias: “Tener más de 18 años, diagnóstico confirmado de Covid-19, o ser contacto estrecho de un caso positivo, ser autovalente, presentar sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas y no tener las condiciones necesarias para realizar el aislamiento temporal en sus hogares, como por ejemplo, hacinamiento o vivir con personas que forman parte de los grupos de riesgo como adultos mayores; personas inmunodeprimidas, con problemas respiratorios, entre otros”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/