Close
Radio Radio Radio Radio

Daños a equipos de telecomunicaciones en Cerro Cayumanqui deja más de mil clientes afectados

Esta mañana quedó al descubierto un ataque cometido contra las instalaciones de empresas de telecomunicaciones, ubicadas en el Cerro Cayumanqui, comuna de Quillón.

El intendente Martín Arrau informó que los actos fueron cometidos por un grupo de personas, quienes causaron serios daños en los equipos que desencadenaron en la interrupción de las comunicaciones afectando a más de mil personas.

“En la madrugada de hoy día un grupo de al menos siete individuos ingresaron al complejo de telecomunicaciones que está en el cerro Cayumanqui, donde una gran cantidad de empresas de telecomunicaciones prestan servicio a compañías públicas y privadas, causaron serios daños en los equipos interrumpiendo las comunicaciones“, dijo.

La autoridad regional rechazó la situación e indicó que desde primera hora Carabineros Policía de Investigaciones y la Fiscalía están constituidos en el sitio para realizar las diligencias investigativas que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía Regional de Ñuble señaló que el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, está a cargo del caso. También llegará al lugar la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción.

Según consignó Biobio Chile, en el lugar hay equipos de las empresas Movistar, Entel y Claro, además de la Onemi.

Arrau destacó que trabajan en restablecer los servicios. “En terreno ha quedado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a un equipo de la Subtel para priorizar y trabajar junto con las empresas para trabajar y retomar prontamente los servicios que se ha visto interrumpidos”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/