Close
Radio Radio Radio Radio

Subsidio de clase media: 341 familias de Ñuble fueron beneficiadas

Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 9.424 familias seleccionadas a lo largo de todo el país.

Más de 3.800 millones de pesos se adjudicó Ñuble en el primer llamado a postulación del subsidio para la Clase Media y Emergentes.

En total fueron 341 familias las que resultaron favorecidas con este beneficio, de las cuales 283 corresponden a la modalidad adquisición de vivienda y 58 a la modalidad de construcción en sitio propio.

Al respecto, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, destacó los resultados obtenidos en la región, sobre todo porque el llamado se realizó de manera 100% Online. “ Para la región tenemos un monto aprobado de 3876 millones de pesos ,los cuales irán en directo beneficio de las 341 familias que resultaron beneficiadas en Ñuble. En estos tiempos el apoyo para la clase media

es algo fundamental y como Ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudarlos; y poderles cumplir el sueño de la casa propia, sin lugar a dudas es algo que les cambiará la vida”

Además de la postulación digital, este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros.

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica

para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/