Close
Radio Radio Radio Radio

Subsidio de arriendo especial para clase media cierra el 31 de mayo

El subsidio de arriendo especial clase media es uno de los beneficios especiales del Minvu, que está dirigido a personas que han perdido su empleo o que sus ingresos se han visto disminuidos en más de un 30%.

El beneficio, permite cubrir hasta el 70 % del valor del arriendo, con un tope máximo de 250 mil pesos, para costear arriendos de hasta 600 mil durante tres meses.

Como se mencionó anteriormente, se debe acreditar el estado de cesantía de la siguiente forma:

–          Presentación del finiquito de contrato de trabajo cuya fecha no debe ser anterior al 1° de marzo de 2020, junto con el certificado de pagos de cotizaciones previsionales de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) respectiva, en el que conste la cesantía.

–          Comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Por otra parte, la disminución de al menos el 30% en los montos de los ingresos, se podrá acreditar mediante UNO de los siguientes documentos:

–          Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.

–          Tres (3) liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios en que conste la disminución de los ingresos.

–          Certificado de Pagos de Cotizaciones Previsionales o el de pagos de Cotizaciones en FONASA en que conste la disminución de los ingresos.

–          Modificación del contrato de trabajo en que conste la disminución de los ingresos.

–          Si los ingresos no se pueden acreditar de una de las formas antes señaladas, para certificar su disminución se podrá presentar un informe social de una entidad o servicio público, como municipalidad, que dé cuenta de la situación socioeconómica actual del postulante y de la disminución de sus ingresos.

–          Cualquier otro documento en el que conste de manera fehaciente la modificación de las condiciones laborales.

¿Qué pasa con los adultos mayores?

En el caso de los postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.

 “Hasta el momento en nuestra región llevamos alrededor de 500 postulaciones vigentes y esperamos que aumente mucho más. Creemos que esta es una muy buena oportunidad para brindarle una ayuda a familias que se han visto directamente afectadas con su trabajo, para que puedan seguir costeando algo tan fundamental como lo es el arriendo de su vivienda. Hacemos un llamado a revisar completamente los requisitos en la página de nuestro ministerio www.minvu.cl, ya que la postulación será de manera 100% online y estará vigente hasta el 31 de mayo”, señaló el director regional de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/