Close
Radio Radio Radio Radio

Suben a 48 los palestinos muertos por bombardeos israelíes

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos de esta semana ya ha dejado al menos 48 muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel.

Los palestinos fallecieron víctimas de los bombardeos en Gaza de las fuerzas militares de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio.

Según informó el Ministerio de Salud palestino, 14 de los muertos eran menores de edad y seis de ellos murieron durante un mismo impacto.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Los palestinos del superpoblado enclave, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

La mayoría de los ataques se produjeron entre las 23:00 del martes y las 03:00 del miércoles (horario de Chile), especialmente en la zona occidental de la ciudad de Gaza contra edificios del aparato de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Además tres torres, de entre doce y catorce plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

La explosión de los bombardeos en el enclave son intermitentes, mientras los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes desde Gaza hacia Israel que hasta ahora han matado a cinco personas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/