Close
Radio

Suben a 35 los muertos en accidente de autobús en Indonesia

El número de víctimas fatales en un accidente de autobús ocurrido el lunes en Indonesia se eleva ya a 35, indicaron las autoridades, que anunciaron el descubrimiento de otros siete cadáveres en las últimas horas.

Los socorristas siguen trabajando intensamente “en el río, seis kilómetros al norte” del barranco donde cayó el autobús, indicaron las autoridades.

Las víctimas mortales son 19 mujeres y 16 hombres, declaró el portavoz de los socorristas, Taufan, que al igual que muchos indonesios sólo tiene un nombre.

El autobús cayó al fondo de un barranco desde una altura de 150 metros en la isla de Sumatra.

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Pagar Alam, en una zona escarpada y aislada, lo que complica las operaciones de rescate.

El autobús regional partió con 27 pasajeros a bordo, pero durante el trayecto se subieron otros.

Los sobrevivientes declararon a la policía que unas 50 personas se hallaban en el interior en el momento del accidente.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vetustez de los vehículos, la mala calidad de las infraestructuras y las prácticas de algunos conductores.

En septiembre, al menos 21 personas murieron por la caída de un autobús a un barranco en la región de Sukabumi (oeste de la isla de Java).

Unos meses antes, en la misma región, 12 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un accidente provocado por un pasajero que intentó tomar el control del volante de un autobús, lo cual provocóuna colisión con dos coches.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top