Close
Radio Radio Radio Radio

Suben a 238 los contagios de Covid-19 en Chile tras confirmar 37 nuevos casos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un reporte de los casos de coronavirus en el país, informando que se diagnosticaron 37 nuevos casos, lo que implica que en este momento en el país hay 238 personas con coronavirus.

“Quiero aclarar que hasta ayer hacíamos un corte a las 09:00 cada día junto a los casos diagnosticados. En mérito a tener un informe oportuno, hemos decidido que vamos a hacer un cambio de modalidad, que se refiere sólo a 12 horas, de nueve de la noche de ayer a las nueve de hoy”, explicó.

Según comentó el titular de la cartera, hay tres personas conectadas a ventilador mecánico. “Nos estamos acercando al momento en que algunos casos van a empezar a terminar el periodo de cuarentena. Vamos a declarar esos casos como recuperados, como señala la OMS”, dijo.

Declaró que “hemos tenido un desarrollo de nuevos casos en Chillán que corresponde a personas que comparten un solo espacio, un gimnasio. Todos los casos están vinculados a ese grupo focalizado de personas”.

Respecto a los exámenes de laboratorio, privados y de la red del Estado, hay 800 exámenes diarios que se están haciendo y una capacidad máxima de 3.000 diarios. “Hemos adquirido 250 mil nuevos exámenes para aumentar nuestra capacidad. De estos, hay nueve laboratorios que están muestreando autónomamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/