Close
Radio Radio Radio Radio

Subdere asigna más de $1.000 millones a comunas de la región

Para continuar apoyando la labor de los municipios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) realiza una inyección de recursos a diversos proyectos postulados por los municipios; y en esta ocasión San Nicolás, San Ignacio, Portezuelo, San Fabián, Ñiquén y San Carlos son las comunas beneficiadas, con $1.028 millones.

Para el jefe URS, Patricio Parejas, “estos financiamientos obedecen a un trabajo constante y permanente en terreno, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, pero por sobre todo a un trabajo coordinado y sistemático con los alcaldes de nuestra región, donde hemos puesto en primer lugar aquellos proyectos de agua potable rural. Tenemos presente que hoy más que nunca debemos dar solución a un tema tan delicado como es este servicio básico, de tal forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Los municipios beneficiados con esta asignación de recursos realizarán los proyectos por medio de los programas de Mejoramiento de Barrios (PMB) y de Tenencia Responsable de Mascotas.

De las seis comunas beneficiadas, San Nicolás, San Ignacio, Portezuelo y San Fabián tienen proyectos de agua potable, ya que Ñuble es una de las regiones con más población rural a nivel nacional.

Otra de las iniciativas es el aporte para asistencia técnica en la comuna de Ñiquén, que consiste en la contratación de un equipo multidisciplinario para el diseño de solución de conexión al sistema de alcantarillado.

Y la comuna de San Carlos obtuvo financiamiento para un proyecto de esterilización e identificación mediante microchip, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 21.020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/