Close
Radio Radio Radio Radio

SSÑ reiteró su rechazo ante la agresión sufrida por dos funcionarios del SAMU

El Servicio de Salud Ñuble condenó la agresión sufrida por dos funcionarios del SAMU, en la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín.

El director de la Institución, Ricardo Sánchez, reiteró su rechazo ante los hechos, ocurridos el pasado 25 de marzo. “Tal como lo hicimos inmediatamente conocida esta situación, una vez más expresamos nuestro total repudio ante este grave episodio. Es por ello, que presentamos una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Chillán, en contra de quienes resulten responsables como autores del delito de lesiones corporales, en grado consumado”.

“Esta querella fue declarada admisible y esperamos que los responsables sean sancionados por la justicia ante su inaceptable actuar. La cobarde agresión es doblemente condenable en una situación como esta; pues nuestros equipos llevan más de 400 días enfrentando el desafío sanitario más importante del último tiempo, dando cuenta de su vocación de servicio público al cuidado de la salud de la comunidad”, recalcó el directivo.

Ricardo Sánchez añadió que “vivimos momentos complejos y enfrentarnos a estas situaciones es muy lamentable. Sin embargo, con mucho compromiso continuaremos trabajando por la salud de las personas. En esa línea, solicitamos la colaboración de la ciudadanía y el total rechazo ante hechos como éste.

A la fecha, ambos trabajadores se encuentran en buen estado de salud y con reposo laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/