Close
Radio Radio Radio Radio

Solo en Ñuble subieron las ventas de los supermercados

En noviembre de 2019 el Índice de ventas de supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región de Ñuble creció 1,2% respecto a igual mes del año anterior, y presentó un descenso mensual de 4,2%, según informó el INE.

Este comportamiento se presentó por octavo mes consecutivo, y está muy lejos de la caída de 9,7% observada a nivel nacional, contracción que se atribuye al cierre de numerosos locales en el país como consecuencia de los saqueos y destrucción de tiendas.

De hecho, Ñuble fue la única región que mostró un alza interanual de las ventas.

De esta forma, entre enero y noviembre de 2019, el indicador a precios constantes de la región experimentó un aumento de 4,7%, que contrasta con la disminución de 0,1% promedio en el país. La expansión acumulada de Ñuble es la tercera más grande, después de Arica-Parinacota (7,8%) y Aysén (5,3%).

Las ventas de los supermercados de la región a precios corrientes durante noviembre se estimaron en 16.784 millones de pesos, monto 4,4% mayor al registrado hace 12 meses, presentando por octavo mes tendencia positiva.

En la región se contabilizaron 32 establecimientos, misma cifra de noviembre del año anterior.

Al sector se destinaron 61.871 metros cuadrados, superficie 4,2% por sobre la destinada en noviembre de 2018, con 2.472 m2 adicionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/