Close
Radio Radio Radio Radio

Solo en cuatro regiones instalarán cordones sanitarios para Semana Santa

Diario Concepción

El Ministerio de Salud, anunció medidas especiales que tomará el Gobierno para reducir la movilidad y la expectativa de contagios de Covid-19 en el marco de una nueva Semana Santa.

La autoridad confirmó que habrá cuatro puntos de control a nivel nacional, que entrarán en acción desde este jueves 1 de abril, y hasta la noche del domingo 4. El cordón será situado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la Araucanía.

Los puntos de control se aplicarán para prevenir la movilidad masiva de pasajeros entre regiones en la festividad.

“Quiero recordar que cordón sanitario significa que las personas no pueden entrar ni salir de esa región, salvo situaciones especiales para poder abastecerse o situaciones sanitarias”, indicó la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien agregó que este “fin de semana, la verdad que van a haber más de 16 y medio millones de personas en cuarentena, con las comunas que hoy pusimos en cuarentena (…) Hoy día, las medidas implementadas son bastante estrictas y el llamado es a quedar en sus casas este fin de semana”, señaló.

El pasado fin de semana, se realizaron más de 370 mil fiscalizaciones en el país, y se cursaron “más de 2 mil sumarios sanitarios por incumplimientos de la normativa sanitaria”, afirmó la subsecretaria.

Asimismo, la movilidad bajó en más de un 70% tras la suspensión de los permisos de desplazamiento general para comunas en confinamiento, pidiéndose sólo 127 mil, según Daza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/