Close
Radio Radio Radio Radio

Solo dos comunas capitalinas seguirán en cuarentena

Agencia Uno

El Ministerio de Salud confirmó que 14 comunas del país saldrán de cuarentena mientras que otras 12 avanzarán a transición en el plan “Paso a Paso” del Gobierno para enfrentar el coronavirus.

La medida en estas comunas, tanto las que ingresan a preparación como las que salen de cuarentena, comenzará a regir desde el próximo lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas.

Las comunas que avanzan a preparación son Tiltil, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

Pasan de cuarentena a transición: Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto, Lo Espejo, Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, La Cruz y Linares.

Sobre la salida de Puente Alto del confinamiento tras 167 días, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “la comuna ha sabido bajar las cifras en los últimos 30 días, por lo tanto se superó una meta muy importante”.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, dijo sentirse “gratamente sorprendido” por el fin del confinamiento.

A su vez, la autoridad realizó un encarecido llamado a la población a mantener el distanciamiento físico y cumplir con medidas de higiene: “Esto no es chipe libre, hay que redoblar todavía más la responsabilidad, porque el gran desafío es evitar el contagio a pesar de la circulación en los espacios públicos, en el transporte público y en las aglomeraciones que, lo más probable, naturalmente se vayan a producir”.

Tras este anuncio, sólo las comunas de Renca y Paine seguirán en cuarentena en la Región Metropolitana.

Retroceden

El Minsal también anunció el retroceso de algunas comunas a la etapa de transición y otras a cuarentena, medida que comenzará a regir a partir del próximo viernes 25 de septiembre a las 23:00 horas.

Las comunas que retroceden a transición son Panguipullim y Lanco. A cuarentena, en tanto, retroceden Ercilla, Lonquimay, Teodoro Schmidt y Coyhaique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/