Close
Radio Radio Radio Radio

Solo 32 de 515 ventiladores mecánicos donados por la CPC se encuentran operativos

Agencias

El pasado abril del 2020, al comienzo de la pandemia y la crisis sanitaria del Covid-19, el gobierno recibió 117 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En aquella oportunidad, el presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló que el resto de la donación “empezará a llegar semana a semana” hasta alcanzar los 515 ventiladores.

Actualmente, gracias a un informe del departamento de equipamiento médico del Ministerio de Salud (Minsal) requerido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, al cual tuvo acceso La Tercera, se reveló que de los 515 ventiladores sólo 32 están operativos.

El resto de los equipos se encuentran en las bodegas del Minsal o retirados de funcionamiento bajo custodia de los recintos asistenciales. De hecho, 343 ventiladores nunca fueron despachados a la red asistencial debido a que se recomendó no utilizarlos por “poca confiabilidad”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que “la gran mayoría de los ventiladores fueron puestos a disposición de los distintos servicios de salud”, pero que a medida que presentaban fallas fueron reemplazados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/