Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitarán destitución de la gobernadora de Itata

A raíz de un audio que sería de la gobernadora de la provincia de Itata Rossana Yáñez, pidiendo a los funcionarios públicos asistir al banderazo por el Rechazo que se realizó el pasado sábado en la explanada de la Intendencia de Ñuble, el partidor opositor PPD presentará ante la Contraloría Regional una denuncia por falta a la probidad administrativa, además solicitarán la renuncia de la autoridad.

“Hemos pedido a los abogados del PPD que a la brevedad posible presenten una denuncia ante la Contraloría Regional y solicitando, incluso, la destitución. Me he comunicado con el Ministro del Interior hoy en la tarde, le he mandado el audio, le he manifestado que esto es muy grave y me ha señalado que va a iniciar algunas acciones para determinar algunas responsabilidades”, aseveró el senador Felipe Harboe.

El legislador cuestionó que la autoridad provincial amenazara a los trabajadores públicos para que asistieran al acto de carácter político. “Esto es un hecho muy grave, es una infracción grave al principio de probidad administrativa. La autoridad política no puede señalar lo que hizo con los funcionarios, además no califica, en consecuencia, es extremadamente delicado lo que hizo, menos aún bajo una amenaza de que la Intendencia se va a enterar de que quienes van o no van”, agregó.

Harboe reiteró que parte fundamental de la democracia es respetar los derechos a la libertad de culto, ideología política y pensamiento. “Espero que la Contraloría inicie las investigaciones y tome las sanciones correspondientes, sin perjuicio de que ojalá el Ministro del Interior tome la acción que corresponda”, puntualizó.

El mensaje difundido en el audio indica: “Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas, pero, Intendencia se dará cuenta de quiénes van y quiénes no van. Ese fue el mensaje, gracias, Yo no puedo ir, porque no debo ir, pero ustedes sí, chao”.

Por otra parte, desde la Gobernación de Itata informaron que se referirán al asunto mediante una declaración pública en las próximas horas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/