Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan recursos para reconstrucción total de escuela afectada por incendio en Pinto

En una reunión sostenida con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, solicitó recursos para la reconstrucción total de la escuela del sector Ciruelito.

El recinto educacional fue afectado por un incendio, en septiembre de 2018.

Leer también: Piden acelerar reconstrucción de escuela dañada tras incendio en Pinto

Al encuentro también acudieron apoderados y el diputado Frank Sauerbaum, este último gestionó la cita.

Recordaron que si bien es cierto, ya está firmado un convenio por $60 millones para implementar salas modulares que permitan la realización de clases, es necesario remodelar la infraestructura completa del establecimiento.

“Le hemos expresado a la Ministra que resulta imperioso asegurar financiamiento para la total reconstrucción de la escuela, pues es un lugar importante no solo para los alumnos que ahí estudian sino que para la comunidad en general”, dijo el parlamentario.

Afirmó que la encargada de la cartera de Educación comprometió la ayuda. En ese sentido, el municipio debe elaborar un proyecto integral para la recuperación de la infraestructura consumida por el fuego, de acá a fin de año, a fin de optar a recursos públicos durante el 2020 para su edificación.

En tanto, el alcalde Guzmán manifestó que “vamos a iniciar la licitación de los módulos para que los niños puedan volver a clases lo antes posible en su escuela, pero tras ello dispondremos de nuestro equipo técnico para cumplir con las labores pactadas con el ministerio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/