Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan que “Tarjeta Verde” permita viajes interregionales en Fase 2

El diputado por la Región de Ñuble, Gustavo Sanhueza, insistió en la necesidad de que el Gobierno implemente lo antes posible una “Tarjeta Verde” para todas las personas vacunadas contra el coronavirus, específicamente para aquellas que hayan obtenido su segunda dosis hace más de 14 días. Esto permitiría que sectores como el gastronómico puedan operar en Fase 2 al interior de sus locales, considerando que los restaurantes de la zona sur y austral del país no pueden abrir sus terrazas en esta época debido a las bajas temperaturas.

De todas maneras, el parlamentario gremialista explicó que la medida no sólo aplicaría para el rubro gastronómico, sino que también para el comercio en general, como las empresas turísticas que han visto disminuidos sus ingresos en el último año -permitiéndoles operar los fines de semana para quienes estén vacunados-, o incluso para facilitar el tránsito entre regiones para quienes justamente posean dicho documento.

“Poco a poco Ñuble está dejando atrás los días de cuarenta; sin embargo, aún quedan comunas en confinamiento, y es más, aún existe el riesgo de retroceder en el Plan Paso a Paso. Por esta razón es que hoy insisto en que no podemos permitir que se continúe afectando al comercio de la región. Debemos proteger nuestras fuentes de financiamiento, y la mejor forma es optar por estas pequeñas soluciones, como lo es la “Tarjeta Verde”, afirmó el diputado por el distrito 19.

En esa línea, el subjefe de Bancada UDI explicó que “lo que estamos proponiendo es que el Ministerio de Salud implemente lo antes posible esta “Tarjeta Verde” para quienes estén vacunados con sus dos dosis, permitiendo que no sólo los restaurantes y los casinos de juego puedan atender en su interior desde la Fase 2 en adelante, sino que también todo lo relacionado con el turismo, como los museos, centros culturales, parques nacionales, cafeterías o campings puedan abrir los fines de semana para reactivar la economía local y nacional”.

“Estamos en un punto donde debemos fomentar la vacunación masiva de los chilenos, y una manera de hacerlo es habilitando ciertas actividades para quienes voluntariamente se han vacunado, lo que nos permite también ayudar al comercio y al turismo de cada región. Creemos que con esta “Tarjeta Verde” podemos aliviar en parte los graves efectos económicos que ha traído esta pandemia, y también impulsar que la mayoría de la población se vacune durante el primer semestre”, insistió Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/