Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan que recolectores de basura sean prioridad en proceso de vacunación

Camilo Benavente

Tras el inicio de la vacunación masiva a adultos mayores y el calendario entregado por el gobierno para los grupos prioritarios, el candidato a alcalde por Chillán, Camilo Benavente, hizo un llamado a la autoridad para que los recolectores de basura sean prioridad en el proceso de vacunación.

“Todos conocemos las condiciones laborales de nuestros recolectores de basura, un trabajo extraordinariamente sacrificado y expuesto muchas veces a contagios y a otros problemas de salud. En ese sentido, el Estado, y en particular el gobierno, deben asegurar la priorización de estos trabajadores como grupo de riesgo en el calendario de inoculación”, sostuvo Camilo Benavente.

El candidato al sillón alcaldicio acompañó esta mañana al sindicato de la empresa Dimensión en la presentación de un oficio en la Seremi de Salud. En dicho texto, el presidente de la organización, Pedro López, manifestó su preocupación por los riesgos a los que se ven expuestos todos los días los trabajadores de la empresa.

“Con sorpresa hemos visto que dentro del proceso de inoculación a la ciudadanía en el marco de la pandemia por Covid-19, no viene contemplado el suministro de la vacuna para los funcionarios que día a día se comprometen con miles de chillanejos para retirar sus residuos y mantener las viviendas libres de contaminación y de posible contagios”, subrayó López en el escrito.

De esta forma, el dirigente solicitó formalmente que el grupo de trabajadores sea considerado como “personal de funciones esenciales, con atención directa a la ciudadanía”.

Según lo manifestado por Camilo Benavente, esperarán una respuesta formal del gobierno en esta materia, decisión que en caso de ser acogida sería adoptada para todo el territorio nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/