Sociales

Colegio Polivalente Padre Hurtado Licencia a sus cuartos medios



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Fernando Villa

En una emotiva ceremonia, y acompañados por sus familias, cerca de 100 estudiantes recibieron sus licencias de enseñanza media este jueves 9 de noviembre en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado. En el área Técnico-profesional fueron promovidos los estudiantes de Cuarto Medio B, especialidad Mecánica Industrial y Cuarto Medio C, especialidad Gastronomía mención Cocina. Mientras que, en el área humanista científico, fueron licenciados los alumnos del cuarto medio A.

En la instancia estuvieron presentes las máximas autoridades del Colegio, incluyendo al Sr. Ignacio Iriarte, Presidente de la fundación educacional Padre Vicente Las Casas y al Sr. Rodrigo Sepúlveda, Rector del establecimiento, además de representantes de los diferentes estamentos.

Durante este importante momento, que pone fin a una importante etapa de sus vidas, las y los jóvenes fueron reconocidos por sus logros durante su paso formativo y académico en el establecimiento. El gran Premio a la Excelencia Hurtadiana, distinción ligada al desarrollo académico, fue alcanzado por la alumna Rosa Castillo. Por su parte, el máximo galardón, el Gran Premio San Alberto, lo obtuvo Fernanda Hernández, quien además de sus buenas calificaciones, refleja integralmente los valores y sellos institucionales. 

Copelec festejó con juegos y competencias sus 66 años aportando al desarrollo local



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

Es una de las empresas emblemáticas de Chillán y Ñuble, por lo que era necesario festejar de la mejor manera los 66 años que cumplen ampliando las oportunidades para la comunidad.

Se trata de la cooperativa eléctrica Copelec, la cual quiso celebrar este hito en una jornada de distensión entre los trabajadores de la empresa. 

Así es como se reunieron el último sábado en las instalaciones del Complejo Copelec, ubicado en el camino a Nahueltoro. Ahí se hicieron presentes las alianzas roja, azul, naranjo y verde, las que compitieron en diferentes pruebas que incluyeron baile y otras habilidades. 

Fueron más de 400 trabajadores que participaron de la jornada, quienes además disfrutaron de una cena en el centro de eventos de la cooperativa, ubicado en el mismo lugar. 

Además, se sortearon 66 premios para los clientes que compraron en el área ferretera, automotriz y multitienda. 

Fueron en total 50 mil cupos de ñublensinos que fueron parte de este sorteo.

El actual presidente de Copelec, Carlos Iturra, destacó la instancia y la buena convivencia de los trabajadores, la cual llamó “una familia”. 

Además, señaló que el personal es parte fundamental del desarrollo de la entidad, lo que se traduce en un mejor servicio para los asociados. 

Banda de Concierto del Ejército mostró variado repertorio en teatro



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

Las Fuerzas Armadas de Chile no solo se han destacado por su trabajo estratégico y la defensa de la soberanía nacional. 

Por el contrario, han mostrado aportes en diversos ámbitos y uno de ellos es el cultural. 

Es por eso que la presentación de la Banda de Concierto del Ejército fue aplaudida de principio a fin, donde la calidad musical de sus integrantes quedó demostrada en cada pieza. 

Folclore, marchas militares, música de películas y otras populares, fueron parte de un repertorio amplio que reunió a la comunidad civil y también a militares. 

Cabe señalar que los 55 músicos que conforman la banda se encuentran en plena gira en la zona centro sur de Chile, siendo Chillán el último paradero luego de pasar por Temuco, Osorno y Los Ángeles, entre otros. 

Estos espectáculos se enmarcan en las diversas actividades que desarrolla el Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército, con el objetivo de acercar la institución con la comunidad.

Un trabajo prolijo y lleno de detalles que se ganó la aprobación de los asistentes al Teatro Municipal de Chillán. 

Con una dirección brillante del mayor Sandro Yáñez Álvarez, la banda demostró una vez más que el trabajo artístico dentro de la institución es uno de los aspectos que más ha reconocido la sociedad civil. 

Escuela Artística sumó cinco nuevas salas para el desarrollo de jóvenes talentos



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: La Discusión

Un total de 116,72 metros cuadrados sumó la Escuela Artística Claudio Arrau León a sus dependencias ubicadas en Arauco 356. 

La ceremonia se vivió con gran entusiasmo y optimismo frente a las oportunidades que se abren para el futuro, ya que se podrá desarrollar un mejor trabajo docente gracias a esta ampliación. Además, la matrícula total del establecimiento alcanzará los 800 alumnos. 

En cuanto a la obra, se trata de una construcción de dos pisos, lo que significó una inversión cercana a los 15 millones de pesos que se logró desembolsar gracias al aporte del Centro de Padres, Alumnos y Apoderados. Un trabajo colectivo que refleja el profundo compromiso de la comunidad con el desarrollo artístico de los jóvenes de Chillán. 

“Ésta es una solución parcial, porque nuestro gran sueño a corto plazo es lograr el apoyo para construir un edificio para una Escuela de Arte en Chillán y la nueva región”, declaró el director del establecimiento, Juan Pablo Garrido. 

Como era de esperar, el talento de los alumnos no podía estar ausente, por lo que se presentaron alumnos de violín, viola y violoncello, bajo la dirección de la docente Carmen Gloria Mella. Además, en la voz los acompañó el cantante y docente Mauricio Manríquez.

Página: 1 de 1

1Todas