Sociales

Clubes rotarios homenajearon a Carabineros por sus 90 años de servicio



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

En las dependencias del Club Ñuble se realizó un homenaje a Carabineros de Chile, con motivo de los 90 años que cumple la institución, que resguarda la seguridad de los ciudadanos.

Fueron los clubes rotarios Marta Colvin, Chillán Oriente y Chillán las tres organizaciones locales que quisieron agradecer la labor que cumple la policía uniformada, tanto en el orden público como también en lo social. 

En la velada estuvieron presentes los socios rotarios y diversas autoridades de Carabineros, liderados por el prefecto de Ñuble, Eric Flores.

Fue justamente él quien recibió un presente como representante de los funcionarios policiales de la provincia, lo cual fue una muestra más de los profundos lazos que unen a estas entidades.

Cabe destacar que los rotarios se destacan por su vocación de servicio, la cual ha sido constantemente apoyada por los oficiales de la zona. 

Día del Libro fue conmemorado por adultos mayores de la ciudad junto a escritores



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

El profundo valor de la lectura fue celebrado por la Red Comunicacional del Adulto Mayor, que se reunió para conmemorar el “Día del Libro” y reflexionar sobre lo que esconden las letras. 

Un encuentro que tuvo a dos importantes figuras del área. El primero de ellos fue el profesor y escritor Carlos René Ibacache, quien llegó a contar su experiencia y a hablar de su libro “Ensayos y Reportajes de Hermenéutica Sociocultural”. 

Quien también llegó a compartir su mundo literario fue el autor Fernando Molgas, autor de la obra “El niño de la isla”. 

En la instancia se dialogó sobre estos trabajos y también se sortearon algunos libros para los asistentes. 

Los organizadores resaltaron el importante poder de la lectura, lo que ellos buscan extender a través de diversas instancias. 

Cabe destacar que esta red comunicacional local se reúne todos los lunes y realizan durante todo el año diversos eventos culturales. 

Orquestas Juveniles inundaron de talento el Teatro Municipal



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Mauricio Ulloa

Los músicos jóvenes de la ciudad se hicieron presentes en un inédito encuentro de Orquestas Juveniles que se desarrolló en el Teatro Municipal de Chillán y que contagió de sonidos clásicos al público. 

La instancia demostró que las nuevas generaciones mantienen profunda admiración por las composiciones que marcaron a otras épocas, interpretando obras que cautivaron a un público familiar que quiso disfrutar de este momento. 

Fueron en total tres los conjuntos que se presentaron. La primera fue la Orquesta de Cámara estudiantil de la Universidad del Bío-Bío Campus Chillán, dirigida por Pablo Barría González.

También estuvo presente la Orquesta Juvenil San Nicolás, que dirigió Freddy Ávila Rubilar. 

La última agrupación que participó fue la Orquesta Juvenil Ultraestación,  dirigida por el músico Sebastián Canales.

Cada propuesta tuvo un repertorio diferente, pasando por melodías de películas e interpretaciones de Violeta Parra, entre otros. 

Una instancia digna de aplaudir y que genera expectativas sobre los futuros talentos de la zona. 

Normalistas se reencontraron durante la celebración de sus 129 años



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Fernando Villa

La historia de la Escuela Normal volvió a emocionar a los ex alumnos de aquella institución durante la celebración de los 129 años desde su fundación, específicamente en 1888. 

Con normalistas de todas las partes del país presente, los recuerdos afloraron en cada diálogo que sostuvieron en el Gimnasio de la Escuela Juan Madrid Azolas. 

Cabe recordar que se trata de una institución que fue formadora de generaciones de profesores con mística, carisma, sentido republicano y humanista, sustentada en una educación de calidad pública, para la juventud de  todo Chile.

Pese a que el año 1973 los 16 establecimientos de este tipo fueron cerrados a lo largo del país, sus ex alumnos siguen reuniéndose constantemente por el fuerte lazo que formaron en las aulas, pues la gran mayoría vivió en los internados de esta institución educativa. 

Página: 1 de 1

1Todas