Sociales

Exhiben cinta “Una Verdad Incómoda 2” que analiza el cambio climático



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

El cambio climático es una realidad cada vez más evidente y Ñuble no ha estado ajeno a este proceso que afecta al mundo entero. 

Es por eso que la Seremi de Energía trajo a Chillán el documental “Una Verdad Incómoda 2”, el cual relata los avances realizados en los últimos años para abordar el problema y los esfuerzos de Al Gore en persuadir a diferentes líderes para que inviertan en energías renovables.

El público chillanejo tuvo la oportunidad de ver en pantalla grande esta nueva pieza, la cual fue proyectada en el Teatro Municipal de Chillán de manera gratuita. 

Un aporte cultural y educativo de amplia relevancia, en el cual LA DISCUSIÓN participó como auspiciador.

Cabe destacar que Bonni Cohen y Jon Shenk dirigen esta secuela rodada 10 años después de “Una verdad incómoda”. Esta vez la película se centra en las figuras de Barack Obama y Donald J. Trump, mientras que el cierre se enfoca en la firma del Acuerdo de París realizado en 2016.

Docentes de Inacap Chillán actualizaron conocimientos en tecnología para Mecánica



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

En el marco del convenio institucional con el Ministerio de Educación Nacional de Francia, Citroën Chile S.A.C., Peugeot Chile S.A. y PSA Peugeot Citroën, el Área Mecánica de Inacap Chillán realizó para sus docentes perfeccionamiento en herramientas aplicadas a la nueva tecnología de red de multiplexado automotriz.

Esta formación, realizada por el docente experto Jonathan Aguilera, abarcó, entre otras, las temáticas “lecturas de esquemáticas eléctricas”, “arquitectura eléctrica de sistemas pilotados”, “redes de comunicación multiplexada”, “uso de plataformas de información PSA en línea” y “uso de equipamiento de diagnóstico de falla”, procedimientos de utilización correcta de vehículos y utilización de guías de trabajo práctico e inducción a la metodología técnico pedagógica integrada.

Cabe destacar que actualmente esta capacitación se realiza de manera simultánea en el resto de las sedes de Inacap del país, buscando perfeccionar a todos los académicos del área. Y en esta oportunidad fueron invitados docentes de cuatro liceos de nuestra región que cuentan con la especialidad. 

Cinco bandas reunieron a la juventud local en torno a la música en vivo



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

Talentos jóvenes se reunieron durante la tarde de este sábado para mostrar su trabajo y compartir en las instalaciones del Restobar La Aldea. 

Ahí se vivió el evento titulado “El verano es con Yoki”, donde se presentaron cinco bandas: Ni Tan Humano, Fonosida, La Violenta Parra, Donoso y Frucola Frappé. 

Fueron numerosos los asistentes al evento, quienes vieron en directo los distintos espectáculos en el recinto ubicado en Claudio Arrau 464 (entre Libertad y Bulnes).

Cabe destacar que La Aldea es uno de los locales que más espacio les ha dado a los jóvenes chillanejos para exponer sus propuestas artísticas, tanto musicales como de otras ramas. 

Empresas reafirmaron su compromiso con el cuidado del agua en Ñuble



Autor: La Discusión

Autor Imagen: Felipe Vergara

Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre el uso racional y eficiente del agua, los socios de la campaña comunicacional de responsabilidad social empresarial “Todo Ñuble cuida el agua”, que lidera Empresas La Discusión, se reunieron para reafirmar su compromiso con la iniciativa en su segundo año de ejecución y definir los ejes de trabajo, donde uno de ellos será la vinculación con los menores en edad escolar.

Además, en la primera cita de este año, se dio la bienvenida a los nuevos socios: la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Chillán, Frigorífico San José y Curimapu. 

En la jornada llevada a cabo en LA DISCUSIÓN, los 13 socios firmaron un nuevo compromiso con la iniciativa: la Junta de Vigilancia del río Ñuble (JVRÑ), la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Essbio, la Junta de Vigilancia del río Diguillín, Inacap Chillán, la Comisión Nacional de Riego (CNR), Iansa, la Junta de Vigilancia del río Chillán y Empresas La Discusión, más los nuevos integrantes.

Página: 1 de 1

1Todas