Sociales

Pista de patinaje sintético llegó a Chillán Viejo para entregar unas vacaciones diferentes



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

Un panorama diferente que ha conquistado tanto a niños como adultos es el que se instaló en el gimnasio municipal de Chillán Viejo para estas vacaciones de invierno. 

Se trata de la pista sintética de patinaje que llegó a la comuna histórica y que ha entregado la oportunidad a los ñublensinos para vivir una experiencia única.

Con una accesible entrada general de 3.500 pesos la hora, las familias locales han podido disfrutar de esta particular entretención que ha llamado la atención de los asistentes y también ha multiplicado las sonrisas en la intercomuna. 

La pista estará en este espacio hasta el 7 de agosto, mientras que el horario va desde las 11.00 a las 19.00 horas. 

Además, el lugar instalado cuenta con todo el equipamiento necesario para disfrutar de manera segura junto a los seres queridos. 

Una experiencia que trae la empresa XPROice Chile, la cual ya ha recorrido varias ciudades con rotundo éxito, el cual ya se replica en Ñuble con numerosos niños que disfrutan diariamente de esta actividad en estos días de merecido descanso. 

Versátil “Entorno Natural” de Julio Utreras le dio vida a nueva Galería de Arte de INACAP



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

Una nueva ventana para el desarrollo cultural local se ha abierto gracias a la visión de INACAP Chillá, quienes adaptaron ocho metros cuadrados de su infraestructura que se convirtieron en Galería de Arte. 

Espacio que se inauguró con el talento del chillanejo Julio Utreras, quien fue el encargado de llenar de vida aquellas paredes a través de 20 cuadros de su autoría.

La colección lleva por nombre “Entorno Natural”, donde combina diversos estilos y paisajes, los que incluye composiciones como “Bosque A-Su Lado” y “Crónico Crónico”. Una exposición que refleja el entorno ñublensino, lo que lo transforma en un conjunto de obras ideal para esta inauguración. 

Cabe señalar que esta iniciativa de Inacap es parte del programa de contribución cultural “Arte, Cultura y patrimonio” de la Dirección de Vinculación con el Medio del establecimiento académico. 

Una de las particularidades del espacio es que se encuentra en el pasillo principal del primer piso, por lo que estará en contacto constante con quienes estudian en el recinto. 

Sin duda, una muestra más de cómo esta institución busca entregar elementos integrales a sus alumnos.  

Exposición “De los sueños a la tela” ilumina en julio la Sala de Arte LA DISCUSIÓN



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Fernando Villa

El año 2001 Ruperto Cádiz recibió el Premio Nacional de Arte, el cual obtuvo por parte del Círculo de Críticos de Arte de la V Región. Ahora, ese talento que fue reconocidos por los expertos, llega hasta Chillán para exhibir su iluminado pincel en una exposición que lleva por nombre “De los sueños a la tela”.

Una colección que se puede ver durante todo este mes en la Sala de Arte LA DISCUSIÓN, la cual se realiza junto a la Sociedad de Empleados de Comercio y la Municipalidad de Chillán. 

El artista acumula una amplia carrera, la que ya se destacaba durante sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y luego continuó su formación como profesor de Dibujo. Además, obtuvo un diploma de Grabado Calcográfico en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, España.

Entre las obras que se presentan en esta muestra, están “Historia secreta” (1999, 100x130 cms.), “Viaje a Atica” (2002, 100x70 cms.), “Insomnio” (2003, 80x100 cms.), “Escenas en el jardín” (2003, 84x70 cms.) y “Visiones de la ciudad” (2009, 120x100 cms.).

Centro Ferretero Madrid premió a seis clientes como parte de celebración por 70 años



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Felipe Vergara

Este año es uno de los más significativos que ha vivido el Centro Ferretero Madrid de Chillán. Lo que comenzó como un sueño y una vocación familiar, este 2017 cumplió 70 años entregando diversas soluciones a los habitantes de la Provincia de Ñuble. 

Y en ese afán de hacer ciudad, es que han querido celebrar junto a sus clientes. Es por eso que quienes compran en este local durante este año, son automáticamente parte de un sorteo mensual. Quienes resultan elegidos, participan automáticamente en una ruleta para obtener un regalo de parte de local comercial. 

Fue así como siete ñublensinos fueron los afortunados del mes pasado y tuvieron el derecho hacer girar esta ruleta, lo que se tradujo en artículos que agradecieron profundamente. Eso sí, uno de los escogidos no se presentó a esta parte del juego, por lo que finalmente fueron seis los premiados. 

En definitiva, Romina Franco y Cristóbal Espinoza se llevaron la TV Master G 43”, Francisco Garrido ganó el Calefont Junkers 7 LTS, Sergio Riquelme se quedó con el Calefactor Bosca Eco 350, Luis Meneses con 10 galones de pintura Sipa y Josefa Lebtun fue la ganadora de un Esmeril Angular Makita. 

Página: 1 de 1

1Todas