Sociales

Velada Para Dos de CChC reunió a la familia en torno a la magia del teatro



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

La Cámara Chilena de la Construcción Chillán entregó un panorama perfecto a la comunidad chillaneja, a través de su iniciativa titulada Velada Para Dos, que es parte de sus programas sociales que tienen como objetivo entregar beneficios a los trabajadores y sus familias.

En esa ocasión se presentó a mediodía la obra infantil “Pinocchio”, mientras que por la tarde fue el momento de los adultos con el montaje “La Contadora de Películas”. Esta última, una adaptación de la novela del escritor Hernán Rivera Letelier.

Fueron 1.200 las personas que disfrutaron de esta oportunidad de conectarse con la fantasía del más alto nivel. 

“No hay otro rubro en el país que haga algo similar por sus trabajadores, porque sabemos su importancia en la construcción y el desarrollo de Chile”, precisó Claudia Rigall, presidenta de la CChC Chillán.

Colegio de Contadores inauguró su renovado Salón Auditorio



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: La Discusión

Un momento esperado y que abre nuevas posibilidades para la ciudad es el que se vivió en la sede del Consejo Provincial Ñuble del Colegio de Contadores de Chile.

Se trata de la inauguración del Salón Auditorio, el cual durante tres meses tuvo importantes remodelaciones para reunir en un espacio más cómodo a la comunidad que gira en torno a este gremio. 

Un recinto que entrega la posibilidad de realizar seminarios, charlas, conferencias y talleres que impulsan el desarrollo de esta actividad en la ciudad. 

Es por eso que en la reapertura de este auditorio se encontraron todos quienes ejercen la profesión en esta zona, además de la directiva completa del Consejo Regional del Bío Bío, que llegó a entregar su apoyo. 

En el salón se cambió el piso, la iluminación y se instaló mejor tecnología para albergar a las 40 personas que se pueden congregar en cada instancia. 

La sede del Consejo Provincial y su auditorio se ubican en calle Vega de Saldías Nº 722 de Chillán. 

FACh y Chillán homenajearon a Arturo Merino Benítez por su natalicio



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

Con un emotivo homenaje desarrollado en Avenida Libertad, frente a la Gobernación de Ñuble, diversas autoridades civiles y militares rindieron honores al prócer chillanejo de la aviación nacional, Arturo Merino Benítez. 

Un desfile que contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, además del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles. 

Luego del tradicional evento ciudadano, los integrantes de la FACh fueron invitados a un cóctel en el Teatro Municipal de Chillán, lugar en que se resaltó la figura del hombre que fue el mayor responsable de que los cielos nacionales tengan rutas para unir a los chilenos con distintos destinos y proteger la soberanía nacional. 

Arturo Merino Benítez nació en la capital de Ñuble el 17 de mayo de 1888 y su nombre quedó inmortalizado en el Aeropuerto de Santiago. 

Este hijo pródigo de la capital provincial ha creado un fuerte lazo entre la institución militar y la comunidad chillaneja, algo que también se hizo presente a través de la presentación de su Orquesta Sinfónica el día anterior. 

Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB festejó su aniversario



Autor: Felipe Vergara

Autor Imagen: Victor Orellana

Con dos enriquecedoras actividades se celebró durante la última semana el aniversario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, la cual cumplió 28 años sirviendo a la comunidad. 

La primera instancia que conmemoró este nuevo año fue la cuenta pública del decano de la facultad, Benito Umaña. 

En ella, la autoridad resaltó el trabajo de los 102 funcionarios y el hecho de haber extendido la acreditación por cinco años en las carreras de Técnico Universitario en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas. 

Con 3 mil 47 estudiantes, los cuales son de pregrado diurno, vespertino y postgrados, el decano se mostró orgulloso del trabajo de la entidad. 

Por otro lado, una segunda actividad cautivó a los alumnos. Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo, relató de manera lúdica y dinámica lo que ha sido su experiencia como emprendedor y cuáles son las claves a tener en cuenta a la hora de tomar el rumbo de las ideas. De la misma manera, aclaró a los presentes los caminos para poder financiar un proyecto propio. 

Página: 1 de 1

1Todas