Close
Radio Radio Radio Radio

SML entregará el cuerpo de Tomás la próxima semana

Agencia Uno

El Servicio Médico Legal (SML) entregará el próximo viernes 23 de abril el cuerpo del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, niño de tres años que desapareció el pasado 17 de febrero y fue encontrado sin vida nueve días después, en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Biobío, pese a que para entonces es poco probable que se conozca la causa de muerte.

La información fue dada a conocer por el abogado Cristian Echaiz, quien representa a Moisés Bravo, padre del menor, al término de una reunión con la Fiscalía Regional en Concepción.

Según dio a conocer radio Cooperativa, los padres y sus abogados se reunieron de forma presencial con la fiscal regional del Bíobío, Marcela Cartagena, para conocer avances de la investigación.

“No tenemos causa de muerte ni data de muerte”, dijo Echaiz al cierre de la cita, confirmando la entrega de al menos cinco informes “del SML más Labocar” a los correos de los intervinientes durante la jornada.

De acuerdo con Alejandro Espinoza, representante de la Fundación Amparo y Justicia y también del padre de Tomás, la reunión con la fiscal “constó de dos partes: una, en relación a la entrega de peritajes pendientes, que van a ser puestos a disposición de los intervinientes en los próximos minutos, donde hubo una breve reseña de ellos y que, por cierto, están en reserva a personas que no son intervinientes en la causa (…) No hay informe final de autopsia, todavía. Sólo son los peritajes que estaban pendientes: entomológicos, histológicos, de laboratorios químicos, de humor vítreo y otros exámenes específicos”.

“(Los estudios) Van a estar disponibles en los próximos minutos, pero tampoco eso nos da a nosotros una opinión inmediata; tenemos que estudiarlos con nuestros peritos para poder inferir las conclusiones que esos informes arrojen”, señaló el jurista.

“Vamos a estudiar estos antecedentes, desde luego ya tenemos pericias que queremos que se realicen previo a la entrega del cuerpo, que se las vamos a plantear en el plazo que dio la Fiscalía Regional, que es este viernes”, agregó el abogado.

Falsa información

En tanto, sobre las diligencias que se solicitarán, estas se enfocarán en encontrar al grupo de entre cinco a 10 personas que de manera concertada dio una falsa pista de haber encontrado la primera noche de búsqueda al pequeño.

“(Está identificada) la persona ligada a Bomberos que tenía la radio y que fue quien avisó por radio este hecho. Ahora bien, nos falta específicamente el grupo, porque este señor nos señala que fueron entre cinco y 10 personas que conformaban el grupo de donde salió esa información. Estamos en esa pesquisa para poder determinar si se trataba de una broma, una falsa alarma o de algo que realmente tenga el mérito para ser investigado”, indicó en la víspera de la reunión con la fiscal el abogado Pedro Díaz, representante de Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/