Close
Radio

SML entrega cuerpos de los tres jóvenes fallecidos en accidente

Con cánticos clásico de la barra de Universidad de Chile, los hinchas de Los de Abajo en Chillán, acompañaron la entrega de los cuerpos de sus “camaradas” -como se llaman entre hinchas del equipo azul- Chalo, Yiyo y Tropa, como eran conocidos los jóvenes que fallecieron el domingo recién pasado en una colisión en la ruta N-50 entre Chillán y San Nicolás.

Richard Urra, fiscal a cargo del caso, luego de pasar días sin tener claridad sobre el reconocimiento de cuerpos, proceso que fue más demoroso de lo habitual producto del estado de los cuerpos tras resultar calcinados por el impacto, declaró a LA DISCUSIÓN: “Se logró el reconocimiento de los tres cuerpos mediante pruebas genéticas, en donde fueron entregados por parte del SML a las familias para poder ser velados”.

A eso de las 15:50 horas comenzaron a ser entregados los cuerpos de Mauricio Tropa Sepúlveda, Gonzalo Parra Vallejos y Rodrigo Muñoz Melo, por parte del Servicio Médico Legal desde las dependencias del Hospital Hermina Martín, por Avenida Argentina. Un centenar de hinchas de la Universidad de Chile en Chillán entonaron cánticos, ondearon banderas azul y rojo, lanzaron rollos de papel y prendieron bengalas a modo de homenaje. Los líderes de la barra y amigos de los jóvenes fallecidos prefirieron mantenerse al margen, respetando el hermetismo de los familiares.

Sin embargo, Jaqueline, prima de Gonzalo Parra, tuvo palabras de agradecimiento para quienes se acercaron en este difícil momento. “Él era hincha de la Universidad de Chile, y con esto nos dimos cuenta de que hay mucha gente que lo quiere mucho, porque han sido muchas las muestras de cariño que hemos vivido en estos momentos de tanto dolor. Los tres eran muy ligados al fútbol y a la Universidad de Chile como hinchas. Amaban a su equipo. Hemos tenido mucho apoyo de los chicos de la ‘U’, se han portado un siete”.

El homenaje se sumó al realizado por el club de fútbol en Brasil, luego de que fuese publicada una foto de una camiseta del equipo con “Chillán” en el pecho, colocada en uno de los asientos en el camarín. “Nunca fuimos solo 11”, fue la consigna que usó el club “laico” en sus redes sociales.

Los familiares, en tanto, destacaron que podrán darle al fin la digna sepultura a los tres jóvenes.

Texto: Javier Figueroa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top