Close
Radio Radio Radio

Slackline será la atracción del fin de semana en Chillán

Los deportes urbanos han venido cobrando fuerza a través de particulares disciplinas a lo largo del país.

Con muchos adeptos, y algunos exponentes de carácter profesional, el slackline es una de ellas, y Chillán no se ha quedado al margen de esta nueva modalidad deportiva.

Con Matías Sepúlveda como principal referente, la capital de la Región de Ñuble, se ha convertido en un polo de desarrollo del slackline en Chile, y este fin de semana, se convertirá en la capital nacional de la disciplina, con la realización del Campeonato Nacional “Slackline Longa Warriors Cup 2019”, que se desarrollará el sábado y domingo en la Plaza de Armas.

Cerca de 50 exponentes del slackline, de distintos puntos del país, animarán el evento deportivo en las categorías Amateur, Profesional y Experto.

“Teníamos las ganas de realizar algo en Chillán para que la gente nos pudiera conocer, y para que nosotros también nos pudiéramos dar a conocer, para que todos puedan comprender lo que nosotros hacemos y la pasión que vivimos a diario. Nos reunimos, hicimos gestiones y nos lanzamos para realizar este evento. Estamos afinando los últimos detalles y preparando la llegada de todos los deportistas”, señaló Matías Sepúlveda, referente de la disciplina en Chillán, y parte de la organización del campeonato.

“Tenemos tres categorías donde se van a dividir en horarios desde las 10 de la mañana con los amateurs, a las 12 los expertos y en la tarde los profesionales”, agrega Sepúlveda sobre el campeonato que espera recibir a cerca de 50 amantes del slackline.

Abraham Hernández, quien se proclamó campeón mundial de slackline el 2017, será una de las grandes figuras que se darán cita en el evento que se desarrollará este fin de semana en Chillán.

“Principalmente se mide la dificultad de los trucos, de manera individual, y cuando son realizados en combinaciones, es decir, una secuencia de distintos trucos. Se mide la dificultad de cada uno de los trucos, y la cantidad de trucos en una misma secuencia”, comentó Hernández, sobre la forma de definir a los mejores de la disciplina.

La fiesta del slackline se toma Chillán este fin de semana en la Plaza de Armas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top