Close
Radio Radio Radio Radio

Sistema frontal deja viviendas afectadas y caída de árboles en Itata

En las últimas 24 horas, la provincia de Itata ha recibido en promedio 43,4 milímetros de agua lluvia, que han provocado algunos inconvenientes menores en la provincia, según reportó la Mesa Técnica Provincial.

Entre ayer y hoy, se registraron 6 viviendas que se vieron afectadas con el ingreso de agua lluvia, 4 en Ninhue, 1 en Portezuelo y uno en Coelemu.

Además, se registró la filtración de agua lluvia en el techo de una casa en Ránquil y la inundación de las calles del sector Pablo Neruda de Quirihue, todas emergencias de carácter menor, que fueron atendidas rápidamente por personal municipal de emergencia con el apoyo de bomberos, sin personas damnificadas.

También se reportaron caídas de árboles que afectaron el tránsito. En la ruta que va de Trehuaco a la costa, un árbol de grandes dimensiones, cayó sobre la ruta a la altura del kilómetro 6,5 que obligó a suspender la ruta por una hora, mientras se trabajó en el despeje. Similar situación ocurrió en la ruta N-50, en el límite entre Quirihue y Ninhue, sector Chequén, donde los propios vecinos apoyaron en el retiro del árbol.

“La provincia ha soportado de buena forma este sistema frontal, que hasta ahora deja 43,4 milímetros de agua lluvia caída en promedio. Hemos tenido algunos anegamientos menores, la caída de árboles y el rebalse de sistemas de alcantarillado en Portezuelo y Ninhue, que ya fueron subsanados tanto por personal municipal como por la empresa Essbio, gracias al rápido apoyo de la directora regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. La Red de alerta de crecidas de río, también mantiene sin riesgo de desborde al río Itata, que presenta aún niveles por debajo del umbral de alerta azul, aunque sigue subiendo”, explicó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

En las últimas 24 horas, las estaciones de monitoreo de Cobquecura han registrado 37,2 milímetros de agua caída; Ninhue 48,9 Milímetros; Portezuelo 44,4 milímetros y Coelemu, 43,2 milímetros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/