Close
Radio Radio Radio Radio

Sistema frontal afecta más de 100 viviendas en RM, Valparaíso y O’Higgins

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país, afirmando que las regiones más perjudicadas son Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins.

Al respecto, Toro afirmó que la última ha sido la región más afectada, aunque de igual forma se han registrado situaciones de emergencia como anegamientos de calles y viviendas en las otras zonas mencionadas, según consignó BioBioChile.

Además, señaló que según un reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay más de 14 mil clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 5 mil serían de la RM, 3 mil de Valparaíso y 2 mil de O’Higgins.

En tanto, el jefe de Difusión de la Dirección Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, indicó que el sistema frontal debería dejar la zona a partir de las 16:00 horas, pero entre las 17:00 y 18:00 horas debería ingresar una “masa secundaria”, que sumaría otros 10 milímetros de agua.

El balance también contó con la participación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien sostuvo que la situación está “dentro de lo esperado”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/