Close

Sistema de Admisión Escolar: Ñuble cuenta con 254 puntos de postulación

Con un llamado a “no dejar todo a última hora” se dio inicio en la región de Ñuble a la postulación al Sistema de Admisión Escolar, proceso donde apoderados podrán postular a todos los establecimientos públicos y particulares de su interés en la zona.

El seremi de educación, Felipe Rossler, explicó que el año pasado fueron cerca de 10 mil las personas que se inscribieron a través del Sistema de admisión Escolar, cifra que para este año pretenden duplicar.

“Este  año pensamos que estaríamos casi duplicando esa cifra, pensando en que están todos los niveles, no tenemos una cifra exacta, porque va depender de los movimientos que existan entre niveles de no ingreso. El hecho de haber tenido el paro de profesores de seis semanas generó mucho movimiento durante el año, entre establecimientos municipales y de municipales a particulares subvencionados”, explicó.

Según señalaban algunos apoderados, sus cuentas para postular no se encontraban activos en el sitio web de Admisión escolar, a lo que el titular de la cartera respondió que se debe a dos posibles problemas, pero que la página de inscripción está funcionando sin problemas.

“Hay cédulas de identidad que están vencidas o que no están vigentes como el caso de los inmigrantes. Nosotros podemos en la seremía generar una cédula provisoria, que es un código que simula un Rut y que permite la postulación. En el caso particular de los mensajes que ustedes recibieron, ocurrió en los primeros días de postulación de la región Metropolitana, que es primera vez que entra al sistema y tuvimos demasiadas postulaciones en un solo minuto”, detalló.

En Chillán hay 25 puntos de inscripción y en toda la región de Ñuble 254 .

El director de educación municipal de la capital regional, Nelson Marín, hizo un llamado a los apoderados a informarse sobre los proyectos educativos de cada establecimiento.

“Sugerimos que se informen adecuadamente, que vean los proyectos educativos, vean calidad, excelencia y fundamentalmente que vean, en una sociedad y un mundo inclusivo, aquellos establecimiento que tengan proyectos en esa dirección”, indicó

Para la presidenta del colegio de profesores en la zona, Brígida Hormázabal, sostuvo que el Sistema de Admisión Escolar es más justo, considerando que estamos en un país cada vez mas inclusivo.

“No a todos les gusta este sistema, pero cuando hablamos de inclusividad ahí estamos hablando de inclusión y dejando un poco la meritocracia al lado, porque no todo el mundo es así,  tiene los talentos que todo el mundo quisiera tener. Por un lado tenemos las leyes que señalan a que cada vez tenemos que ser más inclusivos, no podemos dejar de lado a quienes tengan diferencias en el aprendizaje, todos tienen la oportunidad de estudiar donde quiera”, sostuvo.

De los 254 puntos de inscripción, dos son de carácter masivo,  la sala mural Hernando León, en el Teatro Municipal de Chillán, que tiene un horario continuado de 9.00 a 19.00 horas, y la seremía de Educación, que atenderá al público, desde las  8:30 a 13:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top