Close
Radio Radio Radio Radio

Sinfónica UdeC revive el Allegro de Mozart

Corcudec

Continúa el programa de cámara de la Orquesta Sinfónica UdeC en el escenario digital de Corcudec. Mañana viernes corresponde el turno del destacado compositor Mozart, con “Serenata en Do Menor K. 388”, escrita en 1787. Esta presentación será liberada a través de las redes sociales de Corcudec, a partir de las 19.00 horas.

“La audiencia ha demostrado una excelente recepción a los conciertos, sinfónicos y de cámara, de la Orquesta Universidad de Concepción, lo que motiva a los músicos a interpretar nuevas piezas y compartirlas con el público”, enfatizó Mario Cabrera, gerente de Corcudec. “En estos tiempos de encierro, escuchar melodías alegres y festivas permiten bajar, en cierta forma, el grado de estrés, por lo que consideramos que esta Serenata será de gran utilidad para nuestros seguidores”, agregó.

Por su parte, el cornista Bernardo Guggiana, jefe de fila de los cornos francés, quien también participa de esta interpretación, destaca que “hay un tremendo trabajo detrás de lo que las personas ven, juntar a 20 personas o más, que están grabando, que suene y se vea bien. Por otro lado, los músicos debemos conocer y aprender muy bien las obras, internalizar cómo está sonando, no es fácil, muchos factores que confluyen para lograr las piezas que mantienen a la audiencia cautiva”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/