Close
Radio Radio Radio Radio

Sin público se juega el duelo Ñublense-Valdivia

“No sabía que se jugaba sin público, pensé que esta medida operaba desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril, pero bueno, hay que tomarla como una decisión por un tema delicado de salud a nivel nacional”.

Así reaccionaba ayer cerca de las 17 horas, el técnico de Ñublense, tras enterarse por este medio, que hoy su equipo jugará sin público en las tribunas del estadio Nelson Oyarzún ante Deportes Valdivia.

Se juega sin público

Esto porque el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, confirmó la medida luego que Ñuble ingresara a fase tres por contar ya con cuatro casos de coronavirus y ser la tercera región del país con más número de contagiados.

“Ñuble entró en fase tres, ya que tenemos cuatro casos y sobre los cuales tenemos que adoptar una serie de medidas. La principal, que resume el resto, es que no nos expongamos, evitemos ir a lugares que nos expongan a estar en contacto estrecho con otra persona, ya que esta enfermedad fue declarada pandemia por la OMS, por lo que debemos ir demorando su propagación. Es por eso que se tomaron medidas como suspender todas las actividades que aglutinen a más de 500 personas, por eso en Ñuble, revocamos la autorización para que se juegue con público el partido de Ñublense con Valvidia, que se jugará sin público. El llamado a la gente es evitar a asistir a lugares de gran aglomeración”, anunció Arrau.

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que “somos la tercera región con más casos de Chile. Tenemos cuatro casos confirmados, dos de ellos, son contactos estrechos de la primera persona contagiada, es por esto que tenemos que extremar medidas de autocuidado y de los demás. El lavado de manos constante es mucho más eficaz que cualquier otra medida preventina, siempre durante 20 segundos con el agua corriendo y jabón, nunca tocar la llave, se cierra con un papel y luego este se elimina. La higiene respiratoria también es importante. Evitar estar a menos de un metro de una persona con patología respiratoria, no solo para un coronavirus, sino que también para un resfrío común o influenza. El contacto directo también implica cuando saludamos, evitar el habitual beso o dar la mano. Y cuando tosamos protegernos con el codo la boca para evitar la propagación”, recomendó.

Ñublense emitió un comunicado ratificando la medida y aclarando que solo podrán acceder al estadio Nelson Oyarzún “los trabajadores del estadio, personal esencial para la realización del encuentro y los medios de comunicación en el ejercicio de sus funciones, todo lo anterior con el único objetivo de que en lo posible, logremos minimizar los posibles nuevos contagios del Covid-19 (coronavirus), los que se han visto lamentablemente incrementados en nuestra región en las últimas horas”.

Por último, el club informó que en los próximos días revelará la modalidad para la devolución de los dineros por los tickets adquiridos esta semana. 

Los hinchas del Rojo cuestionaron la medida en redes sociales. “Pero los supermercados tienen una población muy por sobre las 500 personas, la feria, el agro, en el mall, también se debería suspender”, opinó Eduardo Concha.

“Entonces suspendan las clases y cierren el mall”, acotó Cristián Salgado. “Y qué pasa con los colegios con más de 500 alumnos”, posteó Erik Sandoval. “Suspenden todo o nada”, sentenció Alejandro Pinto.

Hoy Ñublense no estará con su gente, pero García aspira a regalarle un triunfo a la sufrida hinchada ñublensina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/