Close
Radio

Sin alteraciones recorridos hacia Concepción

Pese a la suspensión de los recorridos de buses Línea Azul, que por años fue la principal empresa de transportes que realizó los tramos entre Chillán y Concepción, hoy el trayecto entre ambas capitales regionales no presenta retrasos o falta de frecuencias desde el Terminal María Teresa en Chillán.

El cierre de la línea no tomó desprevenidas al resto de las empresas de buses que también atienden el recorrido. A Tur Bus, que tiene unas nueve frecuencias diarias, se sumaron BioLinatal, Buses Biobío, Eme Bus, Nilahue, Pullman Bus, Andesmar y la nueva línea TPL (Talca París y Londres), las cuales han absorbido la demanda dejada por Línea Azul.

En BioLinatal, informaron que aumentaron las frecuencias. Antiguamente, señalaron, salían cada una hora a la capital del Biobío, mientras que actualmente lo hacen cada 30 minutos, lo que dobla las frecuencias, de lunes a viernes, que en parte ha satisfecho a los viajeros frecuentes.

También afirmaron que entre todas las empresas han logrado mantener el flujo.

Desde buses Biobío, la encargada señaló que  “nunca hemos estado completamente atochados, la gente ha tenido que esperar un rato, pero no horas para encontrar su viaje”, ilustró. “Antes había menos líneas, ahora está más diversificado y eso ha bastado para que la gente no quede esperando bus a Concepción”, afirmó.

Marcelo Muñoz, de la empresa TPL, reconoció que “ha aumentado el flujo de pasajeros, el día domingo se puede notar, pero nosotros no pensamos que la salida de Línea Azul sea la razón de este aumento”, razonó, “nosotros tenemos menos servicios que Biobío, por ejemplo, tenemos bus cada una hora, pero la gente nos prefiere por el servicio y la comodidad”, señaló.

“Todos los buses que tenemos son con doble eje adelante, aparte del auxiliar, va una azafata que se preocupa absolutamente de los pasajeros”, informó.

Precio y frecuencia normales

Consultados pasajeros en el Terminal María Teresa, la mayoría coincidió en el aumento de recorridos debido a la mayor variedad de líneas de buses.

“Viajo todas las semanas a Concepción por trabajo, aunque no todos los días y no he tenido problemas para encontrar pasaje, claro que con esto partí comprando adelantado el pasaje, pero ahora no es necesario, encuentro pronto bus al venir, hay varias líneas”, expresó Francisca Zambrano.

Rodrigo Acevedo es estudiante. “Vengo todos los fines de semana a Chillán desde Concepción, pero viajo lo más temprano que puedo, siempre he venido a este terminal y no mehe quedado nunca sin pasaje”, afirmó, “Tampoco subieron los pasajes, sigue costando lo mismo, pero ahora es más difícil conseguir rebaja”, relató

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top