Close
Radio Radio Radio Radio

Simpatizantes de Bolsonaro le entregan apoyo mientras se recupera de covid-19

Centenares de simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este domingo en Brasilia para manifestarle su apoyo, mientras el mandatario se recupera de coronavirus.

Ataviados con los colores de la bandera de Brasil, los manifestantes desfilaron por la Explanada de los Ministerios, en el corazón de la capital, portando símbolos patrióticos, cruces e imágenes del jefe de Estado, que aparenta estar en buen estado de salud, reposando en la residencia oficial.

Sus críticas fueron dirigidas principalmente a los gobernadores de los diferentes estados brasileños que apelaron al aislamiento social para frenar la propagación del virus, medidas que desde el inicio de la pandemia fueron criticadas por Bolsonaro.

“Hago cualquier cosa para apoyar a Bolsonaro, porque estoy cansada de ver cómo lo boicotean con mentiras”, señaló a la agencia AFP Sonia Delfine, profesora de Derecho que dice haber viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Uberlandia, en Minas Gerais, para participar del acto, que reunió personas de diferentes estados.

Los manifestantes se aglomeraron en varios puntos de la amplia avenida, y si bien la mayoría vestía mascarillas de protección, muchos las llevaban en el cuello o directamente iban con la cara descubierta.

“Nuestro Brasil es un país cristiano y nosotros apoyamos a Bolsonaro, porque después de muchos años, tenemos un presidente que sí está alineado con nuestras creencias”, dijo el ingeniero Angelo Luis.

Bolsonaro anunció el 7 de julio que contrajo el coronavirus y desde entonces cumple una agenda remota desde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

El sábado por la noche, volvió a desafiar los protocolos al acudir al encuentro de simpatizantes en los alrededores del palacio.

Usando máscara y separado de los manifestantes por un estanque de agua (a una distancia aproximada de dos metros), Bolsonaro conversó con sus seguidores, de quienes escuchó elogios y canciones de apoyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/