Close
Radio Radio Radio Radio

Silicon Ñuble: buscan potenciar a la región como polo de desarrollo tecnológico

Hasta Santiago viajó el intendente de Ñuble, Martín Arrau, a fin de atraer inversión de empresas tecnológicas a la región.

Fueron siete las organizaciones que participaron de la exposición en la que Arrau explicitó que Ñuble debe abrirse a nuevos mercados.

El intendente Arrau dijo que la repartición cuenta con el capital humano y la necesidad de generar un nuevo ecosistema que permita desarrollar la industria.

Los dichos del jefe regional fueron apoyados por Osvaldo Baeza, jefe de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El profesional detalló que actualmente, existe una gran cantidad de planteles en Chillán que ofrecen capital humano para el desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas que deseen instalarse en la región de Ñuble.

Sin embargo, el interés por el desarrollo de programas informáticos no sólo debe gestarse en la educación superior.

Por este motivo es que Baeza explicó que a través del Instituto Virginio Gómez han gestionado convenios con liceos técnicos de la región, para incorporar la programación de software como parte de la malla curricular.

Igual de optimista es la mirada de Jorge Ibarra, presidente de la Asociación de Informáticos de Ñuble.

El profesional explicó que la transformación de la región en un polo de desarrollo tecnológico debe tener tres pilares en los que participen actores como la academia, el Estado y cuerpos intermedios de la sociedad.

Sin embargo, Jorge Ibarra destacó que aún existen desafíos pendientes en la región como la mejora en la conectividad digital.

Entre las empresas y asociación que visitó la comitiva nublina se encuentran:

MITI: Asociación de empresas tecnológicas que trabajan en Chile, que busca la excelencia en la generación de valor, entornos humanos y desarrollos tecnológicos en la industria.

XMS: Empresa partner de Microsoft que desarrolla software, inteligencia artificial y soluciones aplicadas al negocio.

EQUIFAX: compañía multinacional que entrega análisis de datos para el área comercial de las empresas.

CHILETEC: Asociación de empresas de tecnologías que agrupa a 150 socios ligados al desarrollo de software, investigación, robótica y negocios de tecnología informática.

VZION: Empresa de consultoría informática, realizan soporte entre otros a HUAWEI.

NISUM: Empresa multinacional de desarrollo de software, transformación digital y desarrollo móvil.

ORAND: Empresa de investigación científica respecto de desarrollo de software. Desarrollan productos que venden en el mercado nacional y mundial en áreas como el retail, seguridad, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/