Close
Radio Radio Radio Radio

Siguen entrenando en casa con apoyo del municipio de Quillón

En el marco de la pandemia por el covid-19, el municipio de Quillón, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, lejos de paralizar talleres deportivos y congelar los entrenamientos de sus deportistas de proyección, apeló a la tecnología para mantenerlos activos de manera remota.

Y para potenciar sus nuevas rutinas de trabajo en casa, entregó indumentaria deportiva vital para que puedan seguir desarrollando sus planes a distancia.

“Formulamos una forma distinta, como es el teletrabajo, para que los niños pudieran seguir entrenando desde sus casas. Entregamos indumentaria. Lo bueno de esto es que los niños se han mantenido motivados con las videollamadas y el trabajo remoto. En algunos casos, los profesores han ido de manera presencial a hacer trabajo técnico”, confesó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad.

Los 15 alumnos de la escuela de triatlón quillonina recibieron cinco rodillos para transformar sus bicicletas en estáticas y simular las largas distancias en ruta.

“Estamos haciendo ejercicios con el profesor, online. Hacemos trote, otros ejercicios especiales para natación y ahora con estos rodillos podemos practicar la bicicleta en el living de nuestras casas”, comentó Carla Ortega, alumna de la escuela.

Campeones sin descanso

El gran referente del ciclismo, Héctor “Rayo” Quintana, medalla de oro a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en la prueba contrarreloj, ha visto suspendidos algunos torneos en Chile y el extranjero.

“El ciclismo fue afectado, porque pruebas como las de velódromo fueron suspendidas por ser un sitio cerrado. Campeonatos de pista no creo que haya este año. Ya nos perdimos el Nacional, el campeonato panamericano se debería disputar en un mes y medio, pero no hay fechas confirmadas por la UCI”, aseguró el multicampeón.

El “Rayo” ocupa rodillos y un software que le permite, incluso, competir con otros ciclistas alrededor del mundo y sigue una estricta dieta.

La kayakista Sofía Contreras, campeona nacional infantil en 2019 recibió de parte del municipio un kayak ergómetro, con el que entrena simulando las paladas en la Laguna Avendaño.

“En el kayak ergómetro trabajo la técnica de remo y por Zoom trabajo con mi profesor y también a nivel nacional con otros deportistas y profesores. Me frustra un poco no poder competir o entrenar en la laguna”, confiesa.

Finalmente, el tenimesista Sebastián Retamal, recibió implementación deportiva municipal para mantenerse en forma. El novel doble medallista de oro en Regatas de Lima, posee en el patio de su casa un circuito de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, dispuestos por su padre y entrenador, Rafael Retamal, quien también encabeza la Escuela Municipal de Tenis de Mesa. “Es bueno y malo a la vez entrenar en la casa. Los que hemos aguantado podemos seguir adelante y esforzarnos más. El entrenamiento que hemos tenido es más físico, lo que nos permite movernos más en la mesa y mejorar nuestros golpes”, afirmó el joven tenimesista 434 del ránking mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/