Close
Radio Radio Radio Radio

Sifup se opone a rebaja de sueldos en los clubes

El presidente del Sifup, Gamadiel García, reiteró su rechazo a la opción de rebajar los sueldos de los futbolistas debido a los problemas económicos que está generando el brote de coronavirus en nuestro país y el resto del mundo, afirmando que “los jugadores no tienen por qué asumir las pérdidas del fútbol”.

En el consejo virtual que la ANFP sostuvo el jueves, varios clubes propusieron la opción de recortar salarios ante la crisis, idea criticada duramente por el gremio de jugadores.

García dijo que “no hay ninguna posibilidad de que se llegue a un acuerdo para rebajar sueldos, menos si ese acuerdo apunta a una rebaja colectiva”.

“Cada uno de los arreglos a los que llegaron los jugadores es distinto uno de otro. Se cierran según los gastos que tiene cada quién, según su trayectoria, si está empezando o terminando su carrera. Hay muchas variables”, agregó.

“Sabemos claramente lo que está pasando. Pero si me dices que este mes, marzo, no se les van a pagar los sueldos a los jugadores como corresponde, no hay ninguna razón para que eso suceda. Entendemos que pueden haber conflictos a futuro”, agregó.

En la misma línea, el timonel del sindicato aseveró que “lo que no puede haber es una rebaja colectiva para todos por igual. Que, por ejemplo, se defina un 50 por ciento de recorte para todos. Eso no se puede. Por otra parte, cualquier rebaja no puede ser una decisión unilateral de los dirigentes”.

“Cuando los clubes recibieron tres millones de dólares por el contrato del CDF, los dirigentes no repartieron parte de ese dinero con los jugadores. Entonces, ahora, los jugadores no tienen por qué asumir las pérdidas del fútbol”, apuntó.

La postura de Ñublense

En tanto, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, descartó en entrevista con Dimensión Deportiva una rebaja en los sueldos del plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club.

“No es el camino a seguir, porque eso generaría un efecto colateral más fuerte que el mismo virus, descartamos esa posibilidad, buscaremos todas las fórmulas y herramientas que le puede dar el mismo gobierno a las empresas para salir adelante”, aseguró Hernán Rosenblum.

Su postura contrasta con la de otros clubes del medio nacional que ya evalúan una rebaja salarial para enfrentar la falta de ingresos por concepto de sponsors y la incertidumbre sobre el pago del CDF a los clubes por la televisación congelada de los partidos.

Hernán Rosenblum agregó que no cree que se suspenda el pago de los recursos del Canal del Fútbol, aunque aclaró que con ellos, básicamente, cubren la planilla del plantel y jugadores, pero con los dineros de los sponsors, abonados y recaudación, responden a los pagos del personal administrativo y de operaciones del club.

El drama de la Segunda

Mientras tanto, el volante de la Universidad Católica, César Pinares, llamó a sus colegas a adoptar una postura solidaria y no descartó la posibilidad de rebajarse el sueldo.

Donde se espera un descalabro económico es en la Segunda División Profesional, que no recibe dineros del CDF.

En este contexto, según informó el Sifup, las directivas de tres clubes se mantienen en la postura de no respetar los contratos firmados por sus jugadores.

Dan como razones el abortado inicio del campeonato y las incógnitas en torno a cuándo definitivamente retornará la actividad competitiva

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top