Close
Radio Radio Radio Radio

Sifup depone el paro y suspenden amistoso entre Ñublense y Huachipato

Se acabó el conflicto. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) levantó el paro de jugadores este viernes, tras la aprobación de un ascenso directo para la Segunda División en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

“Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea por su incondicional apoyo”, indicó el Sifup.

De esta forma, con el fin del paro, la planificación de la ANFP para el inicio de la temporada se retoma con normalidad, con la disputa de la Supercopa este domingo, entre Colo Colo y U. Católica, y el arranque del Campeonato Nacional 2021, el viernes 26 de marzo.

Nueva bases

De acuerdo a las nuevas bases, el Campeonato de Primera B tendrá dos tablas de posiciones, una normal y otra ponderada, para encontrar el equilibrio de equipos, aunque esto recién se llevará a cabo en 2022. Este año habrá una “Tabla Absoluta 2021”, que contará solo los puntos obtenidos durante esta temporada en la Primera B. El último lugar de esta clasificación bajará a Segunda División. En paralelo, habrá una “Tabla de Promedios 2021-2022”, que contará los Campeonatos de este año y el próximo.

De esta forma, en 2022 habrá dos descensos: El último de la Tabla Absoluta y el colista de la Tabla de Promedios.

En caso de que el último equipo sea el mismo en ambas tablas, bajará el penúltimo de la tabla ponderada.

“A su vez, ascenderá de forma directa de Segunda División a Primera B un equipo al término de la Temporada 2021 y otro al término de la Temporada 2022”, cierra el artículo 86 de la ANFP.

Suspenden amistoso

En tanto, Huachipato decidió suspender el duelo amistoso con Ñublense, fijado para este sábado a las 11.00 horas en Paso Alejo, debido a que el elenco acerero tiene tres casos sospechosos de Covid-19 y se quiso evitar un foco de contagio masivo, más aún, en Ñuble, que ayer registró 218 casos, la cifra más alta en la zona desde que comenzó la pandemia.

“Está complicada la situación. Es difícil. Nuestra idea era jugar por lo menos tres a cuatro partidos amistosos antes del estreno ante la Universidad Católica”, reflexiona el estratega con un dejo de preocupación.

García tenía planificado darle minutos y rodaje a los jugadores que no sumaron minutos en los dos primeros amistosos ante Deportes Temuco, como es el caso de Fernando Cordero, quien sintió el rigor de la pretemporada, estaba listo para jugar ante Huachipato.

Paraguayo con ampollas

Otro que no ha podido sumar minutos y está entre algodones es el extremo, Tomás Rojas, quien confesó tener “ampollas” en ambos pies tras la dura pretemporada.

“Cómo le dije al profesor, que me molestaba jaja, hace cómo tres años que no corría tanto en una pretemporada. Tengo ampollas en ambos pies y no puedo ponerme los zapatos de fútbol, así que me siguen llevando bien para llegar mejor al partido con la Universidad Católica”, comentó Rojas.

Otro que está superando una dolencia física y sumará minutos es Rafael Caroca. Posiblemente el próximo miércoles el Rojo jugará otro amistoso.

Finalmente, el presidente de la UC, Juan Tagle, anticipó que pedirá que se aplace el partido entre Ñublense y Universidad Católica, pactado para el 26 de marzo, para el 28 ó 29, para que no se tope con el amistoso entre Chile y Bolivia, pues fueron cuatro cruzados nominados a la Roja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/