Close
Radio Radio Radio Radio

Siete serán finalmente los candidatos a la Gobernación Regional de Ñuble

Siete hombres serán los candidatos a ocupar por primera vez el cargo de gobernador regional de Ñuble. Ayer, el Servicio Electoral dio a conocer las candidaturas aceptadas y rechazadas, y en el caso de esta nueva figura, el organismo no objetó ninguna postulación.

Los nombres que estarán en la papeleta del 11 de abril son: Óscar Crisóstomo Llanos, de Unidad Constituyente (su nombre no apareció ayer en la resolución del Servel, pues quedó inscrito en noviembre, luego de ganar las primarias legales); Julio Becerra Espinoza, del Partido Ecologista Verde; Jezer Sepúlveda Domínguez, de Chile Vamos; Ignacio Marín Abuín, del Frente Amplio (con apoyo de Chile Digno); Guillermo Riveros Urzúa, de Igualdad para Chile; Óscar Fernández Mardones, de Independientes Cristianos y José Videla Ponce, de Republicanos. Si ninguno de ellos alcanza el 40% de los votos el próximo 11 de abril, el ganador se definirá en una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías el 9 de mayo. De ahí que es importante el número de candidatos, pues si más postulantes hay en primera vuelta, más factible es que se produzca un balotaje.

Nuevo cargo

El gobernador regional es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional. Preside el Consejo Regional. Debe coordinarse con los demás órganos y servicios públicos. Le corresponde también la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional. Además, debe asignar los recursos del o de los programas de inversión del Gobierno Regional, de los programas de inversión sectorial de asignación regional y aquellos que corresponda, en virtud de transferencias de competencias que haga el Presidente de la República.

Tiene entre sus funciones el formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales respectivos, y representar judicial y extrajudicialmente al gobierno regional, pudiendo ejecutar los actos y celebrar los contratos de su competencia o los que le encomiende el consejo.

CANDIDATOS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/