Close
Radio Radio Radio Radio

Siete países europeos suspenden uso de vacuna AstraZeneca tras casos de trombos

Agencias

Tras los recientes informes sobre problemas de coagulación diagnosticados en pacientes europeos por el uso de la vacuna AstraZeneca, siete países decidieron suspender temporalmente la inoculación con este fármaco.

De acuerdo a lo informado por la agencia Efe, en vista de lo anterior, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se encuentra estudiando dichos informes que pueden implicar un riesgo para la población.

Dinamarca suspendió ayer la vacuna de AstraZeneca durante 14 días, esto tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

Uno de los casos está relacionado con una muerte producida 10 días después de la vacunación, aunque se resaltó que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

La decisión llegó a menos de un día después de que la EMA haya asegurado que, tras un análisis preliminar, no cree que “haya un problema específico” con un lote de AstraZeneca.

Se trata del lote ABV5300, retirado el pasado domingo por Austria como medida de precaución tras la muerte de una persona diagnosticada con trombosis múltiple -formación de coágulos sanguíneos- y la enfermedad de otra coincidiendo con su vacunación.

En esta línea, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo suspendieron la vacunación con las dosis de ese lote en concreto, que fue recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la EMA.

De esto modo, Italia también decidió suspender temporalmente la vacunación con el mismo lote de AstraZeneca, al igual que Noruega, país que anunció la noticia este jueves después de que Dinamarca hiciera lo mismo al registrar graves casos de trombos en personas que la habían recibido.

El gobierno británico defendió el tratamiento, indicando que es “seguro y efectivo”.

“Hemos sido claros en que es a la vez seguro y efectivo y cuando se pide a los ciudadanos que vengan a ponérselo, deberían hacerlo con confianza”, añadieron desde el gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/