Close
Radio Radio Radio Radio

Siete mil personas marcharon por las calles de la intercomuna

Poco antes de las 18 horas de ayer, la marcha que provenía desde Chillán Viejo se encontró en Avenida O’Higgins con El Roble, con la caravana que venía desde la Plaza de Armas de Chillán, reuniendo alrededor de 7 mil personas las que marcharon hasta la Intendencia de Ñuble donde continuaron la manifestación.

Desde el frontis del edificio regional, las personas continuaron cantando, bailando y manifestándose a través de diversas expresiones artísticas, carteles y consignas. También se encendieron velas en memoria de los 20 muertos durante la pasada semana de manifestaciones masivas y saqueos en el país.

Anuncios parche

Después de una semana de expresión popular, quienes asisten a las manifestaciones dicen que las medidas anunciadas por el Gobierno son aún insuficientes y que se requieren cambios más importantes, como una nueva Constitución.

Patricio Mayer, de 60 años, precisó que “las exigencias y todas las cosas por las cuales se está reclamando y movilizando la gente, no han sido escuchadas”, opinó, “ninguna decisión de fondo que pueda optar a una mejoría a todo lo que estamos luchando, fin de las AFP, nueva constitución, mejores salarios, pensiones, salud, educación, no se ha hecho nada”, concluyó.

“Esto no acaba, la lucha no termina hasta que se consigan las cosas”, afirmó, “a tomar la bandera del pueblo, saliendo a la calle, reclamando nuestros derechos y haciéndolos valer”, dijo.

El sentir de Emilia, de 50 años, es similar: “encuentro que todavía falta mucho, vamos a ver hasta dónde vamos a llegar, a ver si esto da para algo bueno”, expresó. “Estoy dispuesta a seguir manifestándome pacíficamente, como corresponde”, anunció.

Por supuesto, para los más jóvenes, la evaluación es más estricta, como expresó Kevin Retamal de 24 años: “de ninguna forma se están solucionando las demandas, creo que las soluciones que se están entregando son sólo parches o maquillaje que no vienen a cambiar el trasfondo de lo que se está luchando en realidad”, aclaró, “sería ilógico dejar de manifestarse ahora cuando no se ha logrado nada”, aseguró.

Para Yolanda Mora, de 69 años, es necesario un cambio: “lo único que quiero es tener una vejez digna, se ha avanzado muy poco, nada casi y yo creo que el Gobierno tiene que empezar a escuchar al pueblo, porque están gobernando para los ricos, no para los pobres”, sostuvo. “Voy a seguir manifestando de todas maneras, por mí, por mis hijos”, confirmó.

También Luis, de 50 años, participó de la manifestación. “Se está logrando algo, pero siento que falta mucho más”, insistió, “este tiene que ser un cambio generalizado, tanto del Gobierno como los empresarios y como también en parte de nosotros mismos”, reflexionó. “Empezar a ver la realidad desde otros puntos de vista y no encerrarnos tanto, porque eso también desde mi punto de vista nos falló, nos pasó la cuenta”, juzgó, “porque nos hemos puesto muy individualistas, muy egoístas y arribistas”, analizó.

“Ahora hay que manifestarse, ahora que las puertas se están abriendo hay que aprovechar la oportunidad”, observó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/