Close
Radio Radio Radio Radio

Siete medallas fue el saldo de los Juegos Para-Araucanía

La primera participación de una delegación deportiva de la nueva Región de Ñuble llegó a su fin.

Los Juegos Binacionales Para-Araucanía culminaron en su disciplina de atletismo paralímpico poniendo fin a la histórico participación de los siete atletas regionales, liderados por el técnico Cristian Guajardo.

El balance es sumamente positivo ya que los deportistas paralímpicos de Ñuble consiguieron un total de siete medallas, siendo cuatro de ellas de oro y tres de bronce.

En la última jornada destacó la medalla de oro obtenido por John Marín, en el lanzamiento de la bala categoría F40. El deportista de San Fabián de Alico se quedó con el primer lugar de la competencia y la presea dorada gracias a un lanzamiento de 4.34 metros.

“Estoy feliz de haber conseguido dos medallas de oro en los Juegos Para-Araucanía en Neuquén. En jabalina y en bala mis marcas me dejaron muy feliz y estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido. Quiero agradecer al equipo de Ñuble y a los que hicieron posible este gran viaje, mi primera experiencia fuera del país. Me voy contento por haber superado mis marcas. Es un logro al esfuerzo que he hecho para conseguir esto y me deja motivado para los Juegos Deportivos Paranacionales”, comentó John Marín, quien junto a Ignacio Lagos fueron las figuras regionales, al obtener dos medallas de oro cada uno.

En los 1.500 metros, clase T20, Braulio Vergara, del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco, logró rematar en el tercer lugar de la competencia con un tiempo de 4 minutos y 53 segundos, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce.

“Estoy muy contento por mi tercer lugar. Ahora habrá que seguir entrenando para mejorar. Agradezco a los profesores que me apoyaron”, comentó Braulio Vergara.

Con estas dos medallas culminó la histórica participación de Ñuble en los primeros Juegos Binacionales Para-Araucanía, realizados en Argentina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/