Close
Radio Radio Radio Radio

Siete empresas interesadas en estudio de Avenida Argentina

Siete empresas ingresaron ofertas formales para ser parte del proyecto que busca realizar un barrido topográfico completo de la Avenida Argentina de Chillán.

Se trata de un trabajo que encargó la Municipalidad local y que es el primer paso para formular posteriormente una iniciativa mayor, que será postulada a fondos externos para modernizar ese importante eje de la ciudad.

Según antecedentes municipales, ingresaron propuestas las empresas y profesionales Néstor Ortega Guajardo, con $3.292.290; 3RJardines Servicios Profesionales Spa, $1.850.000; Carlos Conejeros Parra, de GeoTop, $3.300.000; INGG Spa, $3.250.000; MG Proyectos, $2.300.000; Pablo Carvajal, $2.450.000 y ToproServi con $1.170.000.

La Municipalidad de Chillán tiene hasta el 29 de julio para decidir a quien le entrega este contrato, en función de una serie de factores que consideran las bases de licitación, mientras que la firma de contrato se realizaría el último día de este mes.

Para ejecutar esta iniciativa la Municipalidad maneja un presupuesto de $3,5 millones impuestos incluidos, mientras que la asesoría debe ser entregada en un plazo de 30 días, desde que sea contratada.

La Municipalidad pretende a futuro dotar a la avenida de remodelaciones urbanas, entre las cuales figura el mejoramiento de su carpeta asfáltica, que muestra señales de deterioro.

Entre los planes que maneja el gobierno comunal se cuenta la modernización de las aceras existentes en toda la zona, las que presentan en algunas áreas cierta precarización.

El plan incluye generar para ese sector de la ciudad proyectos de ciclovías, tal como ha ocurrido en otras avenidas que conforman las cuatro avenidas, siendo la única de ellas que carece de este tipo de ruta para el uso de ciclistas.

Según las bases de licitación, se espera ejecutar un barrido total del terreno a estudiar, de tal manera que en el informe deben estar expuestas las áreas verdes existentes.

Además, se deberán exponer todos los elementos dentro del área como postes de madera u hormigón, tensores, luminarias, grifos, cámaras de todos los servicios, sumideros, entre otros elementos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/