Close
Radio Radio Radio Radio

Siete detenidos durante protesta en el centro de Chillán

Cerca del mediodía de este jueves se registraron manifestaciones en Chillán, en medio de la actual pandemia por Covid-19. Con pancartas en mano, un grupo de personas se movilizó por las calles del centro de la ciudad.

Mientras la protesta avanzaba por la calle El Roble fue dispersada por las Fuerzas Especiales de Carabineros resultando detenidas siete personas.

Raúl Bravo, vocero del Movimiento Poblacional, dijo a Radio La Discusión que las actuales carencias y necesidades de las personas motivaron la protesta.

“Veníamos manifestando pacíficamente. Nos juntamos en la plaza y veníamos por una calle que no tiene tránsito y carabineros se nos tiró encima. Hoy día la libertad de expresión de la gente que vivimos en las poblaciones y los que hoy día están necesitando no tenemos la libertad para poder expresarnos y hoy día la gente está saliendo a la calle porque están sufriendo y eso Carabineros no lo entiende y usaron gas pimienta para poder detenernos”, sostuvo.

En tanto, Carabineros Ñuble informó que la marcha, en la que participaron cerca de 40 personas, no contaba cola debida autorización, además obstaculizó una de las vías exclusivas mixta, implementada para el desplazamiento de personas y vehículos particulares, en contexto de la pandemia, para favorecer la distancia física.

“No atendiendo al llamado que hizo el personal de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público, para deponer la actitud, fueron aprehendidos siete varones adultos del grupo, que en su acción puso en riesgo el orden y la salud de las personas”, precisó la institución policial.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos serán formalizados este viernes por el artículo 268 del Código Penal, de la Ley Antidisturbios, que sanciona a quienes interrumpen la libre circulación en la vía pública, y por el artículo 318, que castiga a quienes ponen en peligro la salud pública incumpliendo medidas sanitarias.

Texto: Jorge Hernán Quijada/ Antonieta Meleán

Foto: Amigos de la Información

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/